| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Belén Esteban pone en un aprieto a Rivera y Ana Rosa se lleva la peor parte

Momento embarazoso el del líder de Ciudadanos con la princesa del pueblo del que se defendió como pudo. Claro que también tuvo que desmentir rumores sobre Inés Arrimadas.

| ESdiario Medios

Definitivamente, los españoles están cansados de ver a los candidatos políticos en televisión. La segunda campaña electoral en cosa de seis meses ha agotado el límite de la paciencia de los votantes que prefieren ver cualquier cosa que al político de turno en la pequeña pantalla. 

Así las cosas, la segunda entrega del 26J Quiero Gobernar de Ana Rosa Quintana en Telecinco no mejoró la primera y la entrevista con niños al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se saldó con un 11.3%, más de tres puntos por debajo de El Hormiguero de Antena 3 (14.8%) con Jon Kortajarena, Ingrid García-Jonsson y Daniel Grao como invitados y más de uno por debajo de El Intermedio de Wyoming en La Sexta (12.6%). Vamos, que la gente no dejó de ver lo que ve habitualmente para cambiar de canal.

Por lo demás, el formato con niños volvió a deparar alguna que otra anécdota como suele suceder en estos casos. Rivera, por ejemplo, reconoció que mantiene una relación cordial con sus tres máximos rivales a la presidencia del Gobierno, aunque no tiene "amistad" con ninguno de ellos, y negó sentir antipatía por Mariano Rajoy al que vincula públicamente con la corrupción: "Es imposible enfadarse con Rajoy", aseguró. "Lo único es que me saca un poco de mis casillas", añadió sobre el líder del PP, "porque yo soy de acción y un poco hiperactivo y a él le cuesta un poco más".

Rivera también detalló su relación personal con los otros dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno. "Personalmente no puedo hablar mal, aunque no me voy de cañas con ellos", precisó.

Sobre Pedro Sánchez, con el que firmó un acuerdo de investidura el pasado mes de febrero, apenas destacó el acercamiento que se produjo entre ellos en las semanas previas a la firma del pacto. "En estos últimos meses con quien más me he visto ha sido con Pedro Sánchez porque estuvimos intentando sacar un gobierno adelante", afirmó.

En cuanto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, Rivera negó que exista una enemistad personal. "Yo tengo pocos enemigos", aclaró. "Políticamente nos damos un poquito de cera, porque los dos somos de hablar claro. Y está bien decirse las cosas de vez en cuando. En la vida a veces hay que enfadarse un poquillo, no pasa nada", respondió el candidato de Ciudadanos a uno de los niños que le entrevistaba.

Los pequeños entrevistadores, entre los que había declarados simpatizantes de Ciudadanos, abordaron varios asuntos de actualidad política durante su encuentro televisivo con Rivera, entre ellas la inclusión en las listas del partido de varios nombres relacionados con el mundo del espectáculo, como el actor Toni Cantó, el humorista Felisuco o el presentador Agustín Bravo.

"¿Será Belén Esteban candidata de Ciudadanos por Cuenca?", le llegó a preguntar uno de los niños. "Yo he visto a algunos en listas que me hacen más risa. He visto a Bárcenas, a Pujol, con los que no sabes si reír o llorar", dijo Rivera para defenderse.

Durante la tertulia con los menores, que tenían entre seis y doce años, el candidato de Ciudadanos confesó que no le gustan los toros pero sí el flamenco, que no sabe muy bien por qué se hizo político y que prefiere prometer poco, pero cumplir. Ante los menudos entrevistadores, también aseguró que tuvo una infancia "feliz", aunque hubiese preferido no ser hijo único.

"De niño he sido feliz, pero no tengo hermanos. Mi madre me preguntaba si quería hermanos, y yo pedía un perrito", dijo Rivera, confesando también que sus amigos le llaman Tito. Además, el líder de Ciudadanos tuvo que negar que Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, sea su novia, como insinuaba uno de los niños del programa.