| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi López ha recordado que Alicante fue la ciudad que más redujo las emisiones de CO2 durante el confinamiento
Xavi López ha recordado que Alicante fue la ciudad que más redujo las emisiones de CO2 durante el confinamiento

Podemos quiere volver a emisiones de CO2 como las de la pandemia

El portavoz, Xavi López, recrimina que PP y Cs “plantean una ciudad que no existe” y lamenta que las medidas del equipo de gobierno para la semana de la movilidad “se reduzcan a propaganda”

| A. Maestre Edición Alicante

El Ayuntamiento de Alicante está desarrollando actividades entre el 16 y el 22 de septiembre con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se complementa con el cierre temporal del tráfico entre la plaza del Mar y la avenida Villajoyosa para fomentar durante estos días el uso de la bicicleta y de los paseos a pie.

Para Xavier López, portavoz municipal de Unidas Podemos, la Semana de la Movilidad que ha presentado el equipo de gobierno “se queda muy corta para lo que necesita esta ciudad”. López reprocha al bipartito que “llegan diez años tarde y plantean una ciudad que no existe, invitando a la ciudadanía a que coja la bicicleta durante esta semana, porque durante el resto del año no lo pueden hacer, ya que esta ciudad no goza de infraestructuras ciclistas adecuadas y no goza tampoco de unas inversiones que reduzcan el tráfico en la ciudad”.

El portavoz de Podemos ha recordado que le planteó al gobierno municipal el cierre del centro durante esta semana “pero el concejal de Movilidad se negó a ello porque decía que no hay estudios previos para poder hacerlo. Si no hay estudios previos es porque no los han realizado de antemano”, ha añadido López. La menta que en otras ciudades lo están haciendo desde hace mucho tiempo y reclama que “ese nuevo Plan de Movilidad Sostenible y esas nuevas inversiones para las infraestructuras ciclistas se empiecen a cumplir de una vez, con las medidas que pactamos todos por unanimidad en la Subcomisión de movilidad, que tenían como objetivo volver a dejar a la ciudad de las situaciones de emisiones de CO2 que se vivieron durante la pandemia”. Xavi López ha recordado que Alicante fue la ciudad que más redujo las emisiones de CO2 durante el confinamiento, y señala que “es un horizonte al que tenemos que llegar”.

El concejal de la coalición de izquierdas reprocha que “la Concejalía de movilidad llega muy tarde a todo esto, las acciones son muy incompletas, no hay una apuesta decidida por el transporte público ni por la movilidad de bicicleta, por lo que continuaremos reclamando acciones valientes que nos sitúen en el eje de la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y favorecer la Transción Ecológica, qué es donde Alicante debe de estar y en el futuro que tenemos que trabajar”.