| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La infanta Cristina está angustiada por la presión mediática y las consecuencias en sus hijos.
La infanta Cristina está angustiada por la presión mediática y las consecuencias en sus hijos.

La Infanta Cristina llega al límite por sus hijos y hace una petición inaudita

Pau Molins, abogado de la hermana del Rey, cree que su defendida no debería haberse sentado nunca en el banquillo y solicita una prohibición que está crispando a la opinión pública.

| ESdiario Chismógrafo

La presión mediática está pasando factura a la infanta Cristina. Sus hijos podrían estar pagando los platos rotos de las idas y venidas a los juzgados de sus padres. El abogado de la hermana del Rey Felipe VI ya ha tomado cartas en el asunto.

Pau Molins estudia presentar recurso ante el Tribunal Supremo“para demostrar que no tendría que haber sido juzgada nunca” y despejar cualquier tipo de duda sobre su honorabilidad, según recoge La Vanguardia.

Esta medida supone que la emisión de imágenes de la infanta Cristina en el banquillo de acusados quedaría prohibida. En una entrevista en el Canal 3/24, Molins ha explicado que el peor momento para la exduquesa de Palma fue su imputación y  la “exposición mediática”.

La infanta Cristina estudia con su abogado "prohibir la emisión de imágenes en los medios de ella declarando" en el juicio del caso Nóos

Finalmente, la Audiencia de Palma la absolvía y ahora la defensa de la hija del monarca emérito no descarta presentar recurso ante el Supremo “para decir que nunca tendría que haberse sentado en el banquillo de los acusados” y exigir que se dejen de emitir imágenes suyas declarando.

“Lo quiere hacer por sus hijos, pero todavía tiene dudas”, ha afirmado Molins, que ha precisado que con este recurso se pretende “despejar cualquier tipo de sombra sobre su honorabilidad”.

“Querríamos recurrir, aún estamos a tiempo para tomar una decisión”, ha afirmado. El abogado penalista también ha comentado que  “es difícil” que el Supremo rebaje la pena a Iñaki Urdangarin, defendido por el abogado Mario Pascual Vives, que fue condenado a 6 años y 3 meses de cárcel. “Al contrario que la infanta, el caso Urdangarin puede acabar con un aumento de pena en el Supremo”, ha subrayado Molins.

El recurso que "vetaría a los medios" a la hora de emitir imágenes de la infanta Cristina declarando, podría presentarse en los próximos días pero ya está crispando a la opinión pública. La mujer de Urdangarín quiere proteger a sus cuatro hijos y que vean continuamente imágenes de sus padres en los juzgados.