| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso.

Losantos hunde a la izquierda "superior" con datos demoledores sobre Díaz Ayuso

El siempre irreverente periodista ha desvelado cuál ha sido la aportación clave de la nueva presidenta madrileña al discurso del PP de Pablo Casado y Errejón y Serra no salen bien parados.

| ESdiario Medios

Mientras siguen trascendiendo nombres del nuevo Gobierno madrileño que este lunes pondrá en marcha Isabel Díaz Ayuso, este domingo Federico Jiménez Losantos asegura en su columna de Libertad Digital que el feminismo liberal es su aportación clave al discurso del PP de Pablo Casado.

Según Losantos, "la resurrección del PP de Casado sobre la ruina del de Rajoy, una ruina que empezó con Aznar, se ha basado en recuperar el discurso nacional y el económico, centrado en la bajada de impuestos". 

Pero, a su juicio, "con la excepción de Cayetana Álvarez de Toledo y pese a la clamorosa deserción de Maroto el PP no se había apartado de Ciudadanos en la obediencia a lo políticamente correcto. Ni en la Memoria Histórica ni en el discurso sexista de la Izquierda. Hasta la investidura de Díaz Ayuso". 

En su opinión ahí "apareció, sin premeditación, pero demostrando hasta qué punto han asumido las dirigentes del PP una posición de combate contra la "superioridad moral" de que siempre presume la izquierda y que tiene en el feminismo radical su punto más sólido, o menos combatido hasta ahora".

Vamos, que "quedó plasmado en el discurso de intenciones de la candidata, pero nunca lo plúmbeo ha facilitado la comprensión de la opinión pública. Fue en el debate contra los comunismos podemitas (Isa Serra, Sol Sánchez, Íñigo Errejón) donde Díaz Ayuso se batió el cobre a base de bien, en la forma y el fondo". 

Más aún, asegura Losantos, "en lo político, hizo lo más inteligente para el PP, que era identificar a la oposición con el comunismo venezolano. Pero eso era previsible. Tanto, que ni Serra ni Sol Sánchez, de Izquierda Unida, defendieron los logros de la Revolución bolivariana. Se centraron en los bulos o imputaciones de corrupción de algunos medios digitales, y en el feminismo que, por la presencia de Vox en la coalición de Gobierno, parecía el punto más débil. Y ahí, en lo personal y lo feminista, es donde la candidata estuvo mejor".

Tanto es así que aunque no se ha hecho, protesta, "un montaje audiovisual de todo lo que Díaz Ayuso respondió a Serra y Errejón en materia de género" basta espigar unas cuantas frases "para constatar el cambio de aquel PP sumiso a la izquierda de Rajoy y Soraya y este de Casado y Ayuso". 

En resumen, para Federico, "el PP se había sometido a la dictadura progre por comodidad y por maricomplejines. Y luego, por no parecer menos centrista que Ciudadanos. Así ha acabado la Derecha, hecha tres pedazos. Para reconstruirse, necesita, como en 1990, un discurso alternativo. Y éste pasa, hoy, por enfrentarse al feminismo radical. No hay que inventar nada. Basta decir la verdad de lo que se piensa y se siente, que es exactamente lo que hizo Isabel Díaz Ayuso. Por cierto, meritísima Presidenta de la Comunidad de Madrid".