| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El inmenso sufrimiento de Cristina Pedroche tras sufrir esta epidemia de memes

La presentadora da el campanazo viral de la Nochevieja, aunque no tal vez como le hubiera gustado: atentos al ingenio desatado para reírse con C3PO.

| Mr. Meme Opinión

 

Es el hit de la Nochevieja desde hace años, la campanada más sonora: el vestido que se pondrá Cristina Pedroche para narrar las uvas en Antena 3, en compañía de su inseparable Alberto Chicote, comparsa de la diva más navideña del momento: el resto, desde Anne Igartiburu en TVE hasta Paz Padilla en Mediaset o Cristina Pardo en La Sexta, hacen su papel con dignidad pero sin llegar a ese olimpo.

Objeto de aplausos y críticas, el modelo de la presentadora se ha hecho viral en cinco minutos, con parodias y comentarios desternillantes que, como ella misma dijo en la retransmisión, ya daba por descontados. El escultural vestido, elaborado con pan de oro para la ocasión y menos ligero de despliegue textil que en pasadas ediciones, ha estimulado el ingenio nacional hasta puntos ciertamente desternillantes.

 

 

La comparación galáctica, que equiparaba su atuendo con el del popular robot C3PO de la popularísima saga, es la que ha hecho más fortuna, provocando más comentarios que en las cuatro ocasiones anteriores en que Pedroche retransmitió las campanadas: nada que ver con el primer diseño de Charo Ruiz, ni con los siguientes que creó Pronovias. De la mano de Josie y de Juan Carlos de Andrés, el traje espacial estimuló las risas como nunca.

 

 

 

Y no será porque el modelo no estaba más que trabajado y pensado, como explicaba con todo lujo de detalles Josie, su diseñador: "La pieza final es resultado y evolución del primer bloque de escayola que empezamos a tallar mezclándolo con moldes directos sobre el cuerpo de Cristina, uniendo partes y medidas reales con otras idealizadas para conformar el busto de una diosa. Aquellos puntos donde las medidas del busto y de Cristina debían ser exactas se han llegado a tomar impresiones hasta en ocho ocasiones; aunque el proceso más complejo, importante y de mayor duración ha sido el de tallado y modelado, llegando a llevar mas de 500 horas de trabajo junto al maestro Juan Carlos Andrés". Pero nada, ante todo humor.

"A los Óscar"

Vestida en pan de oro, con mitones en engro a juego con su capa y con la falda de su vestido, la mujer de David Muñoz no se podía ni mover al andar y para asomarse al balcón y saludar, la tenía que coger el propio Alberto Chicote cual figurita de Oscar...

Y sí es que muchos han visto en su vestido la perfecta talla para premiar a los galardonados durante la ceremonia del Teatro Kodak de los Oscar. Otros han querido ver un poco, por lo hierática, que se parecía a una especie de estatua griega. Y los más, simplemente se han divertido.

Ojo  también a los comentarios, casi todos en las redes sociales, porque tampoco tienen desperdicio: "Muy valiente Pedroche de cosplay de Ornstein para las campanadas pero Chicote ha adelgazado demasiado para ir de Smough, aún así tremendo homenaje"; "Mi Ferrero Rocher se ha convertido en el vestido de Pedroche" o  "Qué guapa la nueva skin de Scorpion". Hay más, muchos más: quizá o era ésta la intención de la presentadora, pero a viral no la ha ganado nadie.