| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de Xavi Castillo con la bandera de España en sus perfiles sociales
Imagen de Xavi Castillo con la bandera de España en sus perfiles sociales

Un cómico valenciano también se limpia los mocos con la bandera de España

El cómico alcoyano, colaborador en la radio pública, apoya la polémica creada por Dani Mateo en "El Intermedio" de La Sexta TV y recibe un aluvión de críticas en las redes sociales.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

El cómico alcoyano Xavi Castillo, conocido por sus scketchs sobre la fallecida alcaldesa de Valencia Rita Barberá, se ha venido arriba en sus perfiles sociales y ha colgado en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram una foto suya limpiándose los mocos con la bandera de España, en señal de apoyo al también cómico Dani Mateo del programa "El Intermedio" de La Sexta TV, quien realizó una parodia el pasado 1 de noviembre, simulado un estornudo para luego sonarse los mocos con la bandera de España. 

Xavi Castillo, al igual que Dani Mateo -quien, por cierto, ha decidido dejar temporalmente su cuenta de Twitter por la polémica creada, después de que "El Intermedio" borrara también el vídeo de su página web- ha  recibido un aluvión de críticas en las redes sociales. Los usuarios le han pedido "que se atreva a hacer lo mismo con una estelada" o "que deje de darse publicidad para recuperar el protagonismo que ya no tiene, a costa de otros personajes mediáticos".

Castillo decidió subir la foto mientras realizaba uno de sus bolos. El cómico es colaborador del programa magazín diario "Pròxima Parada" de la radio autonómica À Punt, presentado por Susanna Lliberós. Además, su compañía "Pot de Plom" es conocida por recibir contratos para actuaciones en muchos de los municipios y teatros de la Comunitat Valenciana en los que gobierna Compromís

Los usuarios que siguen a Xavi Castillo en sus redes, como pueden ver a continuación, no han tardado en reaccionar ante su acto, al tiempo que la han recordado que como cómico " ya ha fracasado hace tiempo".