| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

José María Gil Silgado, desesperado, manda una carta a su familia desde prisión

El ex de María Jesús Ruiz fue detenido hace unos días tras llevar meses en busca y captura. Según ha podido saber ESdiario en exclusiva, cumple condena en el Centro Penitenciario Sevilla-1.

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

José María Gil Silgado vive sus navidades más amargas. El empresario fue detenido hace unos días en Sevilla después de llevar varios meses en búsqueda y captura. El pasado mes de marzo la Audiencia Provincial número 15 de Jaén condenó a José María Gil Silgado a nueve meses de prisión, dos años de alejamiento y a pagar 3.000 euros tras ser denunciado por su ex María Jesús Ruiz por coacciones. Tras conocer esta noticia fue ingresado de urgencia con un fuerte dolor en el pecho y en el brazo en el Hospital sevillano Virgen del Rocío. Una vez que le dieron el alta nadie volvió a saber de su paradero.

Los hechos se remontan al año 2016, cuando el ex de María Jesús Ruiz le envió unas cartas desde prisión advirtiéndole con contar intimidades de ella sino llevaba a verle a prisión a la hija que tienen en común. A pesar de haber interpuesto un recurso la justicia le dio la razón a la Miss que quiso que el padre de su hija cumpliera la condena interpuesta por el juez. Desde ese momento Gil Silgado se escondió en la casa que tiene alquilada en Sevilla hasta que su casera le delató por no pagarle las mensualidades del piso.

Según ha podido saber ESdiario en exclusiva, el empresario se encuentra cumpliendo condena en el módulo de enfermería del Centro Penitenciario Sevilla-1 situado en Mairena de Alcor (Sevilla). Hace unos días, Gil Silgado se puso en contacto con su familia a través de una carta en la que dice estar mal.

La hija de Gil Silgado ha denunciado a María Jesús Ruiz por vincularla con la actividad profesional y supuestamente delictiva de su padre

“Me sentó mal la detención porque no me parece justo que le condenen por una carta teniendo en cuenta las barbaridades que María Jesús ha dicho de mi padre en televisión. Él está triste y no lo está pasando bien. Está esperando a que le clasifiquen porque donde se encuentra es para presos con condenas cortas. Su prioridad es que mi hermano y yo nos acordemos de que tenemos una hermana pequeña y que luchemos por ella y no le dejemos sola. Así lo expresa en la carta que le ha enviado a mi tía. Su acercamiento hacia nosotros me lo tomo como algo necesario para él para poder subsistir dentro de prisión. Mi hermano y yo le vamos a facilitar lo que nos ha pedido que es el libro de familia, entre otras cosas, a pesar de los cien mil euros que todavía nos debe de manutención para que pueda tener contacto con nosotros” asegura su hija, Anabel Gil Silgado.


Problemas para María Jesús Ruiz

La hija de Gil Silgado ha denunciado en el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid a la ex Miss España por unas graves declaraciones que realizó contra ella en un programa de televisión vinculándola con la actividad profesional y supuestamente delictiva de su padre. “A día de hoy, estoy esperando que fijen la fecha del juicio. Le pido seis mil euros que si gano donaré las obras asistenciales de la Hermandad del Rocío de Sevilla”, afirma Anabel Gil Silgado.

No es el único frente abierto que tiene María Jesús. Hace unos días perdía la custodia de la hija que tiene con Julio Ruz. Según el entorno de la modelo ella está devastada y no va a permitir perder a su hija por tener que trabajar en televisión por lo que piensa recurrir la sentencia. Pero, ¿qué piensa Julio Ruz de la decisión que ha tomado ella? “No me preocupa en absoluto. Es un tema muy delicado y no voy a decir nada. Estoy muy satisfecho con la decisión del juez”, explica a ESdiario.