| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Desvelado uno de los grandes secretos de la Reina Sofía que muy pocos conocían

Este detalle que acompaña siempre a la Reina Sofía podría parecer frívolo o insignificante, pero lo cierto es que esconde uno de los grandes secretos de la madre de Felipe VI.

| ESdiario Chismógrafo

La Reina Sofía sigue siendo una de las grandes representantes de la Corona. Pese a la jubilación del Rey ella sigue al pie del cañón acudiendo a los actos allá donde se la reclama. Sin embargo, guarda un gran secreto que además de estético tiene mucho que ver con la personalidad de la madre de Felipe VI.

Y es que, si uno se fija y tal como ha explicado la revista Semana, la Emérita siempre lleva sus muñecas adornadas con multitud de pulseras. Podría parecer que son accesorios sin más, pero lo cierto es que no es así, sino que para ella tienen un significado especial.

 De hecho, todas tienen un denominador común, están compuertas por cuentas con forma de ojos, concretamente llamadas ojos turcos, que son muy conocidos por todo el Mediterráneo y muy en especial en Grecia por su 'poder' contra el llamado 'mal de ojo'.

 

 

De hecho, en el país de la Reina se conocen como ojo griego y se les atribuyen estos poderes protectores desde tiempos inmemoriales. Incluso ya aparecían en la mitología griega, ya que los marineros los utilizaban para encomendarse a los dioses como Poseidón o Zeus contra las tormentas.

Así, la Reina Sofía ha decidido no desprenderse nunca de sus preciados ojos, ya sea por gusto estético o por superstición, pero lo cierto es que desde hace años su colección sigue aumentando.