21 de octubre de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT     ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

11 de las mejores playas salvajes de España

Nuestra costa está llena de tesoros escondidos. Calas y playas que puedes aprovechar para visitar este verano si tienes algunos días libres

No es fácil encontrar rincones a los que no haya llegado el urbanismo, ni siquiera si hablamos de playas. Sin embargo todavía quedan algunas en las que merece la pena prescindir del chiringuito y las duchas a cambio de disfrutar de la naturaleza en estado puro. Estas son algunas de las playas salvajes que más nos gustan y que están repartidas a lo largo de la geografía española. ¿Cuántas de ellas conoces ya?

 

1- Playa de Gulpiyuri (Asturias)-

Es una diminuta playa entre la costa de Llanes y Ribadesella. El agua del mar entra hasta ella a través de un túnel que hay entre las rocas y ha sido declarada Monumento Natural.

 

2- Playa del Silencio (Asturias)-

Muy cerca de Cudillero, esta playa tiene muy poca arena, ya que casi toda su superficie es de cantos rodados. Un lugar perfecto para desconectar y relajarse.

 

3- Playa de Langre (Cantabria)-

Para muchos la playa más bella de Cantabria, está situada a un kilómetro aproximadamente de la localidad de Langre. Su alargado arenal está completamente rodeado por acantilados, por lo que se accede a la playa por escaleras.

 

4- Playa de Laga  (Vizcaya) -

Es uno de los arenales más bonitos de la costa vizcaína. Con sus 574 metros de arena fina y dorada, la playa se encuentra abierta al mar y es punto de encuentro de surfistas.

 

5- Playa de la Granadella (Alicante)-

Se trata de una cala de apenas 200 metros situada en las inmediaciones de Jávea ideal para el submarinismo y que destaca por la belleza de sus paisajes y por sus aguas cristalinas.

 

6- Cala Macarelleta (Menorca)-

Situada en la costa sur, es una cala donde se puede practicar el nudismo. Se encuentra situada en la misma bahía que Cala Macarella y tiene su mismo agua transparente.

 

7- Playa de Rodas (Islas Cíes, Galicia)-

La playa une las islas de Monteagudo y de Faro. Posee una arena fina y blanca, así como unas aguas cristalinas de color esmeralda. Junto a ella se conservan zonas de dunas naturales.

 

8- Playa de Cofete (Fuerteventura)

Es una de las playas salvajes y vírgenes más populares de Canarias. Tiene 14 kilómetros de longitud y está rodeada por las montañas del macizo de Jandía.

 

9- Playa de los Muertos (Almería)

Se encuentra en el Parque Natural de Cabo de Gata y aunque intenta mantener su estado salvaje, es una de las que más afluencia de turistas tiene cada verano 

 

10- Cala Estreta (Costa Brava)

Para muchos es la mejor playa salvaje de la Costa Brava. No se puede llegar en coche, así que para disfrutar de ella tendrás que caminar unos 45 minutos desde la playa de Castell por el camino de ronda.

 

11- Playa de Zahora (Cadiz)

Sus atardeceres son espectaculares, y su extensión contribuye a preservar la tranquilidad y la intimidad de quien la visita

Vídeos relacionados
Comenta esta noticia