| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Piden el cese de la directora de Àpunt por apoyar el "procés"

La directora general de Àpunt, la sucesora de la antigua RTVV, se ha vuelto a pronunciar sobre el referéndum catalán atacando el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La número 2 del PP, Eva Ortiz, ha pedido el "cese inmediato" de la directora general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, Empar Marco, por "apoyar abiertamente la ilegalidad del proceso secesionista" en vario mensajes en redes sociales. Ortiz ha sentenciado que "quien quiere separa España y romper el orden constitucional no puede estar al frente de una televisión pública. ¿Es ésa la tele que queremos los valencianos, una tele Àpunt para el catalanismo?". 

El origen de la controversia hay que buscarlo en un mensaje de Marco en su cuenta personal de Twitter,en los que tacha de “lamentable y absolutamente injustificable la violencia que están provocando las fuerzas de orden público del Estado en Cataluña” junto al hashtag “1#TV3”, cadena para la que trabajó antes de ser la máxima responsable de la radiotelevisión valenciana.

 

El diputado valenciano del PP Jorge Bellver le ha salido al paso reprochándole que “lo que es lamentable y absolutamente injustificable es que usted como directora General de la RTVV apoye la ilegalidad del proceso secesionista. Se debe usted a todo el publo valenciano, a todo. Recuerde que ya no es la delegada de TV3 en nuestra tierra, o sí?”.

 

En un segundo tuit Bellver ha recordado que ya en 2014 Marco se posicionó a favor de la causa secesionista catalana.

 

Marco, lejos de achantarse, ha polemizado con el diputado popular de Les Corts (la institución que avaló su nombramiento) diciéndole que “lo que es indignante es que usted avale la violencia, que es lo que yo condeno y condenaré siempre”.

Hasta el momento no se conoce tuit alguno de Marco condenando el acoso a pedradas a guardia civiles en San Carles de la Ràpita y otros lugares de Cataluña.