| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El excomisario José Manuel Villarejo.
El excomisario José Manuel Villarejo.

Jarro de agua fría al "amenazador" Villarejo, que pasará otra Navidad en prisión

El excomisario corrupto ya no engaña a nadie ni da miedo con sus bravatas. La Audiencia Nacional ha tumbado su estrategia y le niega por enésima vez la libertad condicional.

| ESdiario España

Tampoco a la tercera ha ido la vencida. Ni amenazas, ni gritos en el juzgado, ni artimañas, ni el tirar de la manta. Villarejo pasará su tercera Navidad en la cárcel.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso presentado por el excomisario contra el auto que acordó prorrogar su situación de prisión preventiva y ha acordado mantenerle en la cárcel tras descartar que se haya producido en el proceso vulneración de sus derechos.

El auto, del que ha sido ponente Ana María Rubio, sostiene, en línea con la posición de la Fiscalía Anticorrupción y del instructor Manuel García Castellón que existen "suficientes indicios de la posible participación" del comisario "en los delitos investigados" y frente "la gravedad" de los mismos, persiste riesgo de fuga.