| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Évole en La Sexta
Jordi Évole en La Sexta

Évole destapa la "basura" de un ministro del PSOE para regocijo de La Sexta

El presentador ha dado a conocer datos muy reveladores y sorprendentes peticiones. Una información hasta el momento desconocida por muchos y que ha impactado en la cadena.

| Clara Ballesteros Medios

Jordi Évole entrevistó este domingo en su programa Marcial Dorado, el narcotraficante gallego relacionado con Alberto Núñez Feijóo. Una charla durante la cual Dorado contó, entre otras cosas, cómo a su despacho había ido gente de parte del PSOE. El narco le explicó a Évole cómo un día le mandó "un recado a través de otra persona" a un ministro socialista durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero para que lo ayudara ante la injusticia por la que estaba atravesando.

"Me estaban sacando en los periódicos, me estaban bloqueando cuentas y me estaban asfixiando las empresas", reveló Dorado. A pesar de que en un principio no obtuvo respuesta a su petición, un día dos personas llamaron a su puerta diciéndole que sabían que él le había mandado un recado al ministro. Según el narco, le dijeron que "sabía que no tenía nada que ver" en el asunto por el que está en prisión, pero que le dijeron que aun así lo iban "a condenar".

"Te van a condenar. Si tú admites ahora mismo que llame a una persona en Madrid y venga aquí, dos personas, una o dos personas, te prometemos, siempre que hagas unas declaraciones, que se te aparta del todo", le dijeron, según lo relató Dorado a Évole. Una petición para que se inculpase él de un delito o que le echase "la basura a gente hablando de subvenciones".

Fue entonces cuando el periodista de La Sexta quiso saber si esa persona a la que querían que Dorado echase "basura" era Núñez Feijóo. "Lo tengo clarísimo. Si no, ¿qué interés tenía? Porque ese señor estaba viniendo aquí y era fuerte", dijo el narco. Asimismo, aseguró que aquellas dos personas le dijeron que si en ese momento no eran capaces de coger Galicia, ya no lo cogían más. "Ahí deduje yo que el sistema era ese y era ese", concluyó Dorado.

Una entrevista que hizo que el programa de Atresmedia lograra un muy buen dato de audiencia, anotándose un 9,7% de share y 1.758.000 seguidores.