| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pardo abochorna a la alcaldesa socialista de Móstoles con una pregunta letal

La presentadora de La Sexta reventó la excusas de la edil que ha enchufado por un dineral a su hermana, su amiga, su tío, entre otros, ante la indignación de sus vecinos y de su partido.

| ESdiario Medios

La socialista Noelia Posse, alcaldesa socialista de la localidad madrileña de Móstoles, está en el centro de la polémica. Se le acusa de 'enchufismo' por fichar y ascender a familiares y amigos y desde el PSOE han sugerido que debería dimitir.

La propia Posse habló este domingo en el Liarla Pardo de La Sexta y aseguró que entiende la indignación de los vecinos por las polémicas contrataciones de su Ayuntamiento: "Cuando la gente empezó a manifestármelo en la calle, me di cuenta de que lo que había hecho no estaba bien [...] Entiendo que la gente se pueda sentir indignada, que pueda estar dolida".

No obstante la alcaldesa se justificó: "Los políticos nos rodeamos de un equipo de confianza cualificado, no es ilegal y no hay un código ético que nos lo impida".

Después de que Cristina Pardo le preguntara si entiende que "huele a nepotismo que mata", la socialista respondió así: "La gente debería escucharnos y ver nuestro día a día para entender por qué nos rodeamos de personas de confianza, gestionar un ayuntamiento tan grande como el de Móstoles es complicado, es muy difícil".

Eso sí, durante la entrevista, Pardo le hizo una pregunta a Posse que la dejó neutralizada y en evidencia: "¿Qué hubiera dicho si el candidato del PP contratara a su hermana, ascendiera a su tío, contratara a una amiga y contrata al amigo de la amiga?". A esto, la alcaldesa contestó que "sentiría la misma indignación que los ciudadanos que con este caso".

Sin embargo, no fue una de las mejores tardes para Liarla Pardo en La Sexta y el programa anotó un 6% y 602.000 espectadores, levemente por debajo del domingo pasado, que registró un 6.5% y 685.000.