19 de septiembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El juez que imputó a la Infanta estalla por la condena "de saldo" a Urdangarin

El juez José Castro, instructor del Caso Nóos.

El juez José Castro, instructor del Caso Nóos.

José Castro, el magistrado -ya jubilado- que se enfrentó a la Casa Real y sentó en el banquillo de los acusados a la hermana del Rey Felipe, está indignado tras enterarse de la sentencia.

El juez José Castro no da crédito a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo contra Iñaki Urdangarin

 

El magistrado que instruyó el caso Nóos, sentó en el banquillo de los acusados a la Infanta Cristina y se enfrentó a la mismísima Casa Real está indignado, y ha estallado en varios medios de comunicación. 

"Me parece una condena benévola, de saldo", ha afirmado en Telecinco el juez, ya jubilado, después de saber que la condena al cuñado del Rey Felipe queda rebajada a cinco años y diez meses; y que la multa a Doña Cristina también será inferior. 

Al magistrado ya le parecía poco la sentencia del Tribunal de Justicia de Palma "imagínate ahora que el Supremo ha rebajado 5 meses la condena para Urdangarin".

E incluso ha cuestionado se ha referido a la conciencia de los jueces que la firman, que según él tendrán que explicar por qué han elegido "entre muchas alternativas, ésta que se ha plasmado en la sentencia".  

Para Castro, "con el Código Penal en la mano no hay otra solución que decretar el ingreso en prisión de este señor".

Comenta esta noticia