| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero, jefa de Podemos para unas cosas, para otras no.
Irene Montero, jefa de Podemos para unas cosas, para otras no.

El "papelón" de Montero: obligada a sacar la cara por Iglesias pese al ninguneo

El feminismo de quita y pon le estalla en la cara a la portavoz morada. Que se ve forzada a justificar que no haya sido ella quien se ha reunido con Sánchez estando de baja el líder.

| ESdiario España

Irene Montero se ha visto obligada este viernes a comulgar con ruedas de molino. Y envainarse sus lecciones sobre la igualdad que tanto predica Podemos.

La portavoz morada en el Congreso ha defendido que Pablo Iglesias haya acudido a una reunión en La Moncloa con el presidente Pedro Sánchez estando de baja de paternidad -este miércoles-, pues considera que estar de permiso no supone que te "trague la tierra".

Iglesias, que estando de baja ya realizó dos intervenciones públicas vía redes sociales por la crisis interna de Podemos Madrid tras la traición de Íñigo Errejón, acudió este miércoles al Palacio de la Moncloa para reunirse con Sánchez para repasar la negociación de los Presupuestos Generales que la próxima semana se someten a su primer examen en el Congreso.

Preguntada en rueda de prensa por qué fue a esa reunión Iglesias y no ella, en su condición de número dos en el Congreso,  Montero ha querido dejar claro que una persona, cuando está de permiso de maternidad o de paternidad, "no se la traga la tierra", y ha comentado que ella, cuando estaba de permiso de maternidad, también participó en alguna actividad vía telemática o desplazándose a alguna reunión.

Según ha remarcado, en Podemos están "asolutamente comprometidos" con las los permisos de paternidad y de maternidad, pero entiende que una colsa es priorizar el cuidado de los hijos y otra distinta es desaparecer del mapa: "Somos conscientes de que a uno no se le traga la tierra ni siquiera cuando está preocupado u ocupado en el cuidado de sus hijos", ha señalado.