| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alsina destroza definitivamente la imagen de hombre de Estado de Iglesias

Por si alguien tenía alguna duda de las verdaderas intenciones políticas del líder de Podemos, el locutor de Onda Cero la ha despejado analizando sin contemplaciones su verdadero "vicio".

| ESdiario Medios

No son pocos los interrogantes y las críticas que está despertando la ambigüedad de Podemos en torno al órdago independentista catalán.

Este martes Carlos Alsina fue un poco más lejos en su monólogo de Onda Cero destrozando definitivamente la imagen de hombre de estado de Pablo Iglesias.

Según Alsina, "Podemos está por el derecho de autodeterminación. Como los independentistas. Pero, como le ocurre al independentismo, carece de apoyo social suficiente, en el conjunto de España, para promover la reforma de la Constitución e incorporar la autodeterminación de los territorio". 

A su juicio, "a falta de mayoría, el Parlamento no les sirve. Por eso se saca Pablo Iglesias de la manga la propuesta que consiste en quedar un día todos los cargos electos que estén por la autodeterminación (alcaldes, diputados autonómicos) para que parezcan muchos y redacten un manifiesto. Todos juntos parecerán una legión, aunque Podemos y sus filiales regionales representen a cinco millones de españoles. Ni uno menos pero ni uno más". 

Alsina deja a Iglesias a los pies de los caballos al destapar su egocentrismo: "Antes del verano la situación era de emergencia democrática por la corrupción. Y la solución, hacer presidente a Pablo Iglesias. Hoy la situación es de excepcionalidad democrática. Y la solución, hacer presidente a Pablo Iglesias". 

Para rematar su imagen ironizar con que "el país siempre se está hundiendo. Ahora toca Cataluña. Dentro de dos meses la causa será otra. Pero la situación siempre será alarmante y ahí estará Iglesias para ofrecerse como salvador. Quitando a Rajoy para ponerse él".