| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Junqueras e Iglesias en la famosa cena en casa de Jaume Roures.
Junqueras e Iglesias en la famosa cena en casa de Jaume Roures.

Colau destapa que el plan que urdió Iglesias en casa de Roures se va a cumplir

La partida de ajedrez que comenzó a gestarse entre el dueño de Mediapro, el líder de Podemos y Oriol Junqueras comienza a mover sus peones y habrá un segundo jaque.

| ESdiario España

Cada vez hay más señales y más pruebas de que nada de lo sucedido en la política española en los últmos meses ha sido casual.

Que respondía a un plan cuidadosamente diseñado y que muchos consideran que comenzó a gestarse en aquella comentada cena en casa del empresario mediático Jaume Roures, a la que asistieron los líderes de Podemos y de Esquerra, Pablo Iglesias y Oriol Junqueras, ahora socios y aliados ambos de Pedro Sánchez.

Y la segunda fase de ese plan está ya en marcha y tiene un objetivo: la Generalitat. La líder de los Comunes de Ada Colau en el Parlament, Jéssica Albiach, ha asegurado este jueves que defienden un 'pack de desbloqueo' que incluye aprobar Presupuestos, un Gobierno central de coalición progresista y que éste "sirva de modelo a un Govern de Cataluña que dé soluciones a las necesidades de los problemas de la ciudadanía".

Preguntada por si apuestan por reeditar un tripartito, ha remarcado que en este pacto de desbloqueo que defienden están estos Presupuestos, el Gobierno del Estado y trabajar "para que este escenario se pueda abrir en esta nueva etapa en el Govern", ha dicho.

"Yo creo que iremos a elecciones en breve. Puede ser que los catalanes decidan que CatECP debe estar en el Govern. ¿Qué significa eso? ¿Que no podremos estar en la mesa de diálogo en Cataluña, o que no tenemos derecho de estar en el Govern", ha aseverado la también coordinadora de los Comunes. La hoja de ruta de Roures sigue en marcha.