| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Quién diría que Sánchez está en funciones y con su investidura atascada viéndole caminar.
Quién diría que Sánchez está en funciones y con su investidura atascada viéndole caminar.

La vida padre que se está pegando Sánchez estando en funciones y sin control

Sin Parlamento que le fiscalice, sin tener que presentar proyectos de ley, con un CIS que le quiere más de lo que se quiere él mismo... He aquí un resumen gráfico de sus mejores momentos.

| ESdiario España

Sin someterse al control del Parlamento, sin tener que presentar proyectos de ley al Congreso, sin oposición que le tosa y encima con un CIS que le recuerda cada mes lo estupendo que es. Así vive Pedro Sánchez desde las elecciones generales celebradas hace ya más de dos meses. Y, si como parece el 25 de julio fracasa en su investidura, lo que le queda. 

Estando en funciones, el presidente del Gobierno se ha quitado preocupaciones de encima y sin embargo se pasea por España, Europa y el mundo como si tuviera plenas atribuciones e intactas sus competencias. 

No solo él, también sus ministros. "No podemos tener un gobierno descontrolado", se quejó este jueves el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. En vano, porque a Sánchez parece importarle muy poco.

A lo largo de estas semanas, el socialista se ha cuidado de mucho de seguir promocionándose como líder internacional y también ha cultivado su faceta social. Así que ha añadido un buen puñado de nuevas fotografías a su álbum de presidente.

La última, este miércoles, cuando recibió en La Moncloa al colectivo LGTBI y a algunos de sus rostros más conocidos, como los Javis y Pedro Almodóvar

 

Esta otra imagen del Consejo Europeo Extraordinario en el que los mandatarios de la UE consiguieron al fin desbloquear la designación de altos cargos tras las elecciones. La Moncloa se preocupó mucho de distribuir fotografías del socialista con los principales líderes europeos en actitud de colegueo. Como ésta:

 

En el G-20, celebrado en Osaka (Japón), el presidente en funciones también se codeó con los líderes mundiales. En la galería fotográfica de La Moncloa no hay constancia del momento en el que Donald Trump le mandó sentar, pero sí otras más amables para Sánchez: 

 

 

Sánchez se movió como pez en el agua durante su visita a la selección española femenina de baloncesto antes de poner rumbo al Europeo. No en vano, es su deporte. De regalo se llevó una camiseta con su nombre.

 

En el álbum de estas semanas no podían faltar las imágenes con el Rey. Ésta, con ocasión de la imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil coincidiendo con el quinto aniversario de la proclamación de Felipe VI.

 

Para no perder las buenas costumbres, el presidente en funciones también se ha hecho fotografiar corriendo. En esta ocasión con motivo de la Carrera contra la Violencia de Género celebrada el 9 de junio.

 

Ésta, a su llegada a una a cena informal de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, es de las más logradas: sonriente y con paso firme, el presidente español posa delante de las banderas de todos los países miembro. Europa a sus pies.

 

Para potenciar su perfil feminista, el socialista también quiso visitar a las ganadoras de la Copa de la Reina en el estadio de la Real Sociedad, Anoeta. También de allí se llevó una camiseta con su nombre.

 

Y una última, con todo el boato, de su asistencia al acto conmemorativo del 175 aniversario de la Guardia Civil en el Palacio Real.

 

En más de dos meses Pedro Sánchez no ha conseguido sumar más apoyos a su investidura que el del diputado del Partido Regionalista de Cantabria, pero ha dedicado su tiempo a otros asuntos.