| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sonsoles Ónega presentando "Ya es mediodía" en Telecinco
Sonsoles Ónega presentando "Ya es mediodía" en Telecinco

Sonsoles Ónega "descubre" un truco para protegerse de un "paquete sospechoso"

La presentadora de "Ya es mediodía" dejó a los espectadores impresionados con unos consejos sobre cómo mantenerse a salvo si uno recibe en casa un objeto que podría "ser peligroso".

| Clara Ballesteros Medios

Los consejos sobre las precauciones que debe tener la población para evitar contagiarse del coronavirus son interminables. Es por ello que desde hace varios días se está haciendo especial hincapié en los programas de televisión que todos los paquetes que lleguen a casa también tienen que ser desinfectados.

Para ello, Sonsoles Ónega quiso contar este lunes en Ya es mediodía con los consejos del microbiólogo Víctor Jiménez para saber cómo proceder a ello adecuadamente. La periodista permitió así que los espectadores descubrieran el  mejor truco para protegerse de los paquetes que pudieran estar contaminados por el Covid-19.

"Si recibes un paquete de Correos puede estar contaminado con el virus. Puede darse el caso de que una persona que tenga el virus haya tosido cerca o haya contaminado ese objeto", aseguró el microbiólogo en Ya es mediodía. Y es que, tal y como advirtió, "en el cartón el virus puede llegar a durar vivo un día".

Sonsoles Ónega presentando

"Si tú has recibido un sobre o un paquete y sospechas que no ha estado en condiciones de seguridad y puede estar contaminado, si tú no te tocas la cara después de tocar el objeto y lo abres y tiras el sobre a la basura y luego te lavas las manos, realmente estás manteniendo las barreras", explicó Jiménez.

Si no, otra de las opciones sería pulverizar sobre el objeto alcohol o lejía diluida en agua y dejarlo actuar durante un minuto. "En un minuto se supone que el maldito virus ha muerto", recalcó Sonsoles Ónega. Unos consejos a los que los seguidores del programa prestaron mucha atención y ello hizo que Ya es mediodía cosechara este lunes un 14,1% de cuota de pantalla y 1.829.000 espectadores.