20 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El PP tendrá cerrado el pacto con Cs para echar a Susana Díaz antes de Navidad

Teodoro García Egea y José Manuel Villegas, secretarios generales del PP y Ciudadanos respectivamente

Teodoro García Egea y José Manuel Villegas, secretarios generales del PP y Ciudadanos respectivamente

García Egea dice que gobernarán sobre la base de sus programas, centrados en la eliminación del impuesto de sucesiones, suprimir la 'red clientelar' del PSOE o apoyar la libertad educativa.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho que “todo el que quiera cambio de Susana Díaz se sentará representado” en un posible gobierno del PP y CS con el apoyo de Vox.


Según ha anunciado en el programa de Carlos Herrera en la COPE, ambas formaciones gobernarían con los 47 diputados que suman y sobre la base de “los programas con los que nos hemos presentado a las elecciones”, centrados en la eliminación del impuesto de sucesiones o la libertad educativa, ha afirmado, aunque necesitarían de los de Abascal ya que por sí solos no alcanzan la mayoría absoluta.

En este sentido, ha dicho que sería una “decepción para muchas personas de toda España” y no solo de Andalucía que ambos partidos no llegasen a un acuerdo. “El repetir elecciones sería un gran fracaso que no estamos dispuestos a permitir”, ha insistido. Por eso, ha afirmado que antes de Navidad espera que se materialice el pacto con Rivera sobre el programa, la constitución de la Mesa y del gobierno de la Junta de Andalucía.

“Debemos mirar menos estos cordones sanitarios que a veces se ponen en política”, ha dicho García Egea sobre las reticencias de Cs a aceptar el apoyo de la formación de Abascal. El secretario general del PP ha preferido no definir a Vox, como hizo el expresidente del Gobierno José María Aznar al afirmar que no es un partido antisistema sino que quiere cambiar el sistema desde dentro.

“Para definir a los partidos hay que ver cómo actúan. El PSOE de defender a los obreros nada y en lo de español deja bastante que desear”, ha criticado el dirigente popular sobre las políticas de Sánchez, basadas en la subida de impuestos o su pasividad con el Ejecutivo catalán ante las duras declaraciones del presidente sobre la "vía eslovena" para alcanzar la autodeterminación.

Respecto a si asumirán alguna de las reivindicaciones de Vox en Andalucía, García Egea ha destacado que hay puntos que se podrían hablar como la Ley de Memoria Histórica. “Es necesario poner en marcha una ley de concordia que se trasladara a nivel nacional. El revisionismo histórico muchas veces pone en cuestión lo que hicieron los padres de la Constitución”, ha declarado.

 

Comenta esta noticia
Update CMP