| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bono noquea a Pardo con su veredicto sobre Sánchez y el Rey y calienta La Sexta

Cada vez que el exministro socialista reaparece y abre la boca sube el pan y la periodista de la cadena verde de Atresmedia logró su buen puñado de titulares entre sorpresa y sorpresa.

| ESdiario Medios

Este domingo Cristina Pardo entrevistó al exministro socialista José Bono y logró un buen abanico de titulares para su magacín verspertino dominical.

Bono no dudó en valorar la retirada de la vida pública del Rey Juan Carlos. Para él ya era un "jubilado" y "tiene derecho a vivir en paz". Eso sí, "ha tenido aciertos y errores", pero es que "es humano y no es divino".

Para el expresidente del Congreso, "Corinna o el yerno fueron errores", pero "pese a los errores, ha sido el Rey de España que ha hecho más por la democracia y la libertad de todos sus antepasados, más que todos sus antepasados juntos, que no hicieron mucho".

"Los genes Borbón había que hacérselos mirar pero este Rey ha conseguido algo que parecía imposible. Lo puso Franco y pasó la paradoja de que un Rey franquista paso a ser un Rey constitucional".

Además, reconoció que apoyaría un referéndum sobre la Monarquía "si se planteara como el principal tema nacional", pero ahora mismo no es así. Cree que Felipe VI "hace muy bien su función como jefe de Estado" y si se produjera una consulta "apoyaría la jefatura del Estado del Rey Felipe".

José Bono tuvo muy buenas palabras para el presidente del Gobierno en funciones en Liarla Pardo: "Pedro Sánchez tiene una fuerza especial y ha tenido algunos milagros laicos que ha sabido aprovechar". Cree que "un milagro importante ha sido Vox".

Además hizo una comparación con Jesucristo para alabar su capacidad de superación: "Dicen que Cristo resucitó después de muerto, pero eso desde el punto de vista comparativo casi no es nada porque Pedro Sánchez ha resucitado tres veces".

Sea como fuere, a Cristina Pardo le fue bastante bien este domingo. De hecho, Liarla Pardo cosechó un 6.8% y 704.000 espectadores para La Sexta. Su cuota más alta desde hace un mes y su mayor número de espectadores desde hace dos semanas.