| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Anécdotas y memes de un Sorteo especial de Navidad algo atípico

La Lotería navideña más particular de los últimos años, marcada por la resaca electoral y con el presidente del Gobierno aún por decidir, volvió a repartir alegría por todos los rincones.

| ESdiario Ocio

Se hizo ha hecho rogar pero finalmente el número 79.140 ha sido el agraciado con el Gordo, el primer premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Este año, el 'Gordo' ha recaído íntegro en la administración número 2 de Roquetas de Mar (Almería), que contaba con las 160 series. El número fue cantado a las 12.13 horas en el sexto alambre de la séptima tabla.

Los más madrugadores

El segundo premio, el 12.775, y el primer quinto premio, el 18.102, aparecieron en la primera tabla del Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebra este martes, 22 de diciembre, en el Teatro Real de Madrid. Los niños del Colegio Residencia de San Ildefonso Isaac Patricio Vaquero y Nazaret han cantado ambos premios, mientras que Deni Da Roza Tavares y Daniel López de Haro han extraído las bolas de los números y de los premios, respectivamente. En concreto, el segundo premio, el número 12.775, ha resultado agraciado con el segundo premio del sorteo, dotado con 1.250.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 09.16 horas en el primer alambre de la primera tabla.    

La anécdota de esta primera tabla del sorteo la ha protagonizado Isaac Patricio, a quien se le ha resbalado una de las bolas en el quinto alambre. Sin embargo, el niño rápidamente la ha recogido de la moqueta azul, sin ponerse nervioso.

Mucho más tardó el tercero.El 5.163 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 13.11 horas en el séptimo alambre de la novena tabla.

Revuelo en la sala

El número 52.215 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. El premio ha sido vendido en administraciones de Madrid, Alicante, Murcia, Cáceres, Málaga, Asturias y Valencia. Y, además, en el Teatro Real, donde se celebra el sorteo, se ha montado un pequeño revuelo al pensar una mujer que tenía el número premiado, al que al final le había bailado el número.

El número 71.119 ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. Ha sido un premio muy repartido y ha recaído en administraciones de Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Barcelona, Vizcaya, Granada, Lleida, Madrid, Valencia, Guipúzcoa, Murcia, Huelva, Las Palmas, Álava, Murcia, Cáceres, A Coruña, Huesca, Islas Baleares, Lugo, Salamanca, Segovia, Albacete, Almería, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Málaga, Navarra, Orense, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Teruel, Toledo, Zaragoza.

Los quintos

Por su parte, el número 18.102 ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del sorteo, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 09.24 horas en el cuarto alambre de la primera tabla.

El número 70.481 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios. Este premio se ha vendido en Madrid, Tarragona, Castellón, Alicante, Lleida, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Badajoz y Huelva. El número fue cantado a las 10.02 horas en el octavo alambre de la segunda tabla. Ha cantado el número Zaira Carbajo Castro y el premio Aroa Patricio Vaquero y han extraído las bolas William E. Díaz Santana y Thiago Daría Diosy Marrone. 

El 43.221 ha estado muy repartido, vendido en administraciones de Madrid, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Asturias, Lugo, Asturias, Badajoz, Barcelona, Vizcaya, Cáceres, Castellón, Córdoba, A Coruña, Cuenca, Guipúzcoa, Gerona, Huelva, Islas Baleares, Jaén, Las Palmas, León, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Valencia y Valladolid.

El número 00943 ha resultado agraciado con el cuarto de los ocho quintos. Este premio ha recaído en A Coruña, Madrid, Ourense, Vizcaya, Cádiz, Barcelona, Burgos, Castellón. Guipúzcoa, Gerona, Islas Baleares, Sevilla, Toledo, Valencia, Zaragoza, Granada, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Alicante, Almería, Álava, Asturias, Badajoz, Barcelona, Ciudad Real, Huelva, Las Palmas, Lleida, Málaga y Murcia.

El número 59.435 recayó, prácticamente íntegro, en la administración número 5 de Talavera de la Reina (Toledo), con 128 series, aunque también ha ido a parar a Valdemoro (Madrid), donde la administración número 2 tenía 32 series. Mientras tanto, el número 51.688 fue a parar íntegramente a la administración número 2 de Campello (Alicante), que cuenta con las 160 series de este número y el 73.867 hizo lo propio en la administración número 2 de Caldes de Montbui (Barcelona), que tenía las 160 series.

El 89.023 ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El premio ha recaído en administraciones de Pontevedra, Almería, Albacete, Barcelona, Vizcaya e Islas Baleares.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este martes 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal. Desde el año pasado, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del lunes 22 de diciembre.

En una jornada como la de este martes no faltaron los chistes y memes en las redes sociales relacionados con el sorteo y, cómo no, con la jornada electoral de este domingo. Entre los más celebrados, el del montaje del número dos de Podemos, Íñigo Errejón, como si fuera un niño de San Ildefonso repartiendo premios bajo la leyenda: "Nuevo niño en San Ildefonso. A este ya le tocó la Lotería".