| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera, en unos momentos delicados.
Albert Rivera, en unos momentos delicados.

El doble fiasco de Galicia y País Vasco enciende las alarmas en Ciudadanos

Rivera recibió una cura de humildad tal que ni se quedó a seguir la noche electoral en la sede del partido. Villegas intentó poner paños calientes al fracaso, que se suma al de junio.

| Miguel Blasco España

La cara de José Manuel Villegas tras confirmarse los resultados electorales era un poema. Ciudadanos aspiraba a obtener representación en el Parlamento de Galicia y a quedarse con el escaño de UPyD en el País Vasco y al final ni lo uno ni lo otro pudo ser.

El número dos de Albert Rivera reconoció que no se habían cumplido los objetivos, aunque quiso poner paños calientes al doble fiasco. Según él, en Álava se quedaron a sólo 500 votos en el País Vasco y en Galicia a un punto de entrar en Pontevedra.

Tal fue la cura de humildad para la formación naranja que Rivera se pasó por la sede de su partido, saludó brevemente y se fue mucho antes de que hubiera concluido la noche electoral.

Aunque los partidos siempre aclaran que los resultados de unas elecciones autonómicas nunca son extrapolables, en Ciudadanos estos han encendido una alarma. No en vano vienen precedidos por los de las generales de junio, cuando C's retrocedió 8 escaños (de 40 a 32), castigado por su pacto con Pedro Sánchez.