| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un mitin de Vox.
Un mitin de Vox.

Vox va a por todas y aspira a entrar como un ciclón en estas circunscripciones

Las generales pillan a los de Abascal en un momento dulce por las encuestas y por su protagonismo en el juicio del procés. En La Moncloa creen que ellos serán los otros ganadores del 28-A.

| A.I.M. España

En Vox han recibido con los brazos abiertos la convocatoria de las elecciones generales para el 28 de abril, como se ha encargado de demostrar Santiago Abascal en Twitter: 

 

Los sondeos sonríen al partido verde (hasta el CIS le daba en el último el doble -6,5%- respecto al mes anterior), y de hecho en La Moncloa creen que el 28-A habrá dos ganadores la noche electoral: Sánchez y Vox, que está segando la hierba a los pies de Pablo Casado.

La formación de Abascal viene de dar la campanada en las elecciones andaluzas, llena mítines allá por donde va y está rentabilizando, incluso, la campaña de la izquierda y de muchos medios de comunicación en su contra. 

Y lo que es más: afronta estas elecciones con un escenario extra, el que cada día le brinda el juicio del procés, donde los abogados de Vox Javier Ortega Smith y Pedro Fernández ejercen la acusación popular. 

 

No obstante el partido de Abascal tiene un handicap en estas elecciones. Pretenden entrar como un ciclón en algunas de las grandes circunscripciones, como Madrid, Valencia, Zaragoza, Murcia y Alicante, pero en las pequeñas, por la ley electoral, que fomenta el bipartidismo, lo van a tener más complicado. 

En España hay 26 circunscripciones con cinco o menos escaños en juego, más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, donde se reparte uno en cada una. Y allí el escaño se compra muy caro.