| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Montaje de Compromís
Montaje de Compromís

Compromís obvia sus escándalos tras la cabalgata y pide carbón para ¡Ayuso!

La coalición nacionalista mira para otro lado del evento de Reyes, imputados por compra de votos o el playback Galiana y se dedica a arremeter contra la presidenta madrileña.

| E. M. Edición Valencia

Cuando uno se equivoca hay veces que es mejor permanecer callado si lo que no se va a hacer es rectificar. Sin embargo, este consejo parece no importar en Compromís donde, ante el alboroto y la guerra política desatada tras la cabalgata de Reyes de Valencia, no se le ocurre otra cosa que salir a criticar a los demás. 

Como si de un presagio anunciado se tratara -ayer algunos usuarios de redes sociales bromeaban con que le iban a tirar la culpa de la cabalgata a Ayuso-, la coalición de Ribó y Oltra ha salido esta mañana a pedir carbón para Ayuso, Toni Cantó o Abascal, como si la presidenta madrileña tuviera responsabilidades de lo que pasa en tierras valencianas. Usar a Ayuso como chivo expiatorio de todo lo que pasa se ha convertido en una tradición últimamente en la izquierda valenciana, aunque aquí gobierne el Botànic y Ayuso tenga cero competencias. 

 

Mejor el carbón sería para Ribó o Galiana tras la que se montó ayer en la cabalgata de Valencia”, respondían muchos usuarios de redes sociales. Incluso gente que dice simpatizar con Compromís y no con los citados en el carbón señalaban lo inapropiado de la campaña de Compromís, de hablar de los demás en lugar de la gestión propia, y pedían centrarse en lo que pasa en Valencia en lugar de hablar de Ayuso.

 

“A Ribó ya le dieron el carbón personalmente ayer por la noche”, contestaban con fotos de la aglomeración de la cabalgata de Reyes. Otros a su vez pedían carbón parte a otros protagonistas de Compromís como los concejales imputados de Palma de Gandia por intentar sobornar a otro concejal o el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, responsable del evento de Reyes y del famoso falso playback en inglés. Es lo que ocurre cuando uno siempre lanza ataques a los demás en lugar de mirar primero lo que tiene.