| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto: Travisburke Photography.
Foto: Travisburke Photography.

¿Te imaginas acampar suspendido en el aire? Ahora ya lo puedes hacer realidad

A medio camino entre hamaca y casita en el árbol, es tu aliada perfecta si decides celebrar este fin de semana el Día del Camping

| Alejandra Temprano Viajar

Disfrutar de paisajes naturales espectaculares es una de las características de esta novedosa tienda de campaña que se posiciona en el mercado como lo último para salir de aventura con seguridad y estilo. Está a medio camino entre una hamaca y una casa en un árbol porque su mayor peculiaridad es que no se monta en el suelo, sino que queda suspendida en el aire. 

Olvídate de perder tiempo buscando el lugar ideal para acomodar tu tienda. Con esta innovación solo tendrás que decidir entre qué tres árboles quieres dormir  y asegurarte de que colocas bien los tensores a una altura de 1,20 metros como mínimo. Al estar literalmente "flotando" en el aire, evitarás las incómodas piedras, la humedad del suelo y las visitas nocturnas de bichos molestos. 

 

Este práctico diseño es obra de los diseñadores británicos Alex Shirley-Smith, experto en construir casas en los árboles, y Kirk Kirchev. Fabrican las tiendas a mano en Reino Unido con un tejido ignífugo, resistente al agua y que protege de los rayos UVA del sol. En su interior esconde una cubierta para los días de lluvia y una malla que mantiene alejados a los insectos. Es ligera y se pliega para que su transporte resulte tan sencillo como su montaje. Sus creadores aseguran que en menos de cuatro minutos la tendrás lista sin los quebraderos de cabeza que suelen acarrear las tiendas de campaña habituales. 

 

Estos modelos aún no son muy conocidos en España pero en Alemania, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá o Australia están extendidos como una alternativa ecológica para cumplir el sueño de vivir en un árbol disminuyendo el impacto sobre la naturaleza. Además, sus creadores plantan tres árboles por cada unidad vendida para reducir aún más la huella ecológica.

Existen tres modelos diferentes que soportan entre 400 y 500 kilos de peso en función del número de ocupantes -las hay hasta para ocho personas adultas- y su precio oscila entre los 303 y los 750 euros. La más cara incluye un pack completo con sacos especiales y hamacas extra para colocar tus pertenencias y así tener más espacio en la tienda principal.