| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ussía revienta a la "enchufada" de Sánchez y su mujer, Begoña, sale escaldada

El periodista retoma un polémico y espinoso asunto de actualidad de más de 70.000 euros que hace polvo al presidente del Gobierno y que pone en jaque a sus "cuatro mosqueteras".

| ESdiario Medios

La gota que ha colmado el vaso de los "enchufes" del Gobierno de Pedro Sánchez en un tiempo récord ha sido la de "rescatar a una de sus chicas preferidas, Irene Lozano, para presidir la Marca España".

Tal como recuerda con no poca ironía Alfonso Ussía en su columna de La Razón, "su anterior presidente, Carlos Espinosa de los Monteros, un prestigioso empresario, ha percibido 0 euros (cero), en compensación a sus años de brillante trabajo". Sin embargo, "Irene Lozano cobrará 70.000 por ocupar una presidencia para la que no está preparada".

Ussía aprovecha para cargar duramente contra el líder socialista a golpe de sarcasmo: "Resulta curioso que sepamos lo que percibirá la periodista, antigua diputada de UPyD y enchufada de Sánchez en su nueva andadura, y nada sepamos del sueldo que gana por salvar a los africanos Begoña Gómez en la empresa privada que se ha sometido a las presiones, los caprichos y las indudables ventajas subvencionadas que procura el poder".

La tercera "de las chicas de Sánchez", según Ussía, es "la ex comandante Zaida Cantera, íntima de Irene Lozano, que soñaba con unas Fuerzas Armadas sin jerarquías. La bella ex militar es otra de las debilidades del doctor en dudas, y será reclamada en pocas semanas para presidir cualquier cosa, como está mandado. Me atrevo a proponerla para dirigir el CNI". 

Les llama las "mosqueteras" y propone a una cuarta, Dolores Delgado, como D'Artagnan y pide "emitir una serie filatélica dedicada a las mosqueteras. Un sello, de 0,50 euros de valor facial con Zaida Cantera. Un segundo, de 0,75 euros con Irene Lozano. El tercero de 1,50 euros con la efigie de la ministra reprobada, y el último, más grande que los tres anteriores y con un valor facial de 5 euros, con Begoña Gómez con un fondo de poblado Masai, o Bantú o Bosquimano. Este último sello, en multicolor, para establecer los requisitos que marcan las diferencias".

Y mientras tanto, concluye, "la Fiesta Nacional de España ha borrado la palabra y el concepto de España, el presidente de los empresarios españoles se dedica a visitar a presos golpistas, y el amigo Maduro ha dispuesto el asesinato de un contrincante político encarcelado, y todos callados. Para que luego digan que España está en crisis y los Derechos Humanos en entredicho".