| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas, junto a la diputada autonómica Ester Ruiz
Inés Arrimadas, junto a la diputada autonómica Ester Ruiz

Arrimadas estalla contra el "feminismo oficial": "No recibo lecciones de nadie"

La dirigente de Ciudadanos arremete contra los paladines del "portavoza" y apuesta por un "feminismo liberal" que no excluya ni estigmatice al hombre.

| ESdiario España

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha cansado del feminismo oficial, entregado a la izquierda y a su juicio excluyente. Y lo ha dicho, sin ambages, durante la presentación del decálogo de su partido para un "feminismo liberal", caracterizado por la inclusión del hombre en ese reto de la igualdad y por el combate frontal contra al apropiación de esa batalla desde trincheras ideológicas.

El feminismo, asegura, "es una causa de todos, no de ningún partido ni de ninguna ideología". "Apostamos por un feminismo que no deja a nadie atrás, que no excluye y que es moderno. Me he visto atacada por otros partidos porque se supone que nosotros no podemos hablar de feminismo", ha lamentado.

El decálogo subraya que "nunca habrá igualdad sin libertad"; que las mujeres no tengan que elegir entre ser madres y su profesión; y que el feminismo "no excluye al hombre". "¿Cómo vamos a dejar a los hombres fuera de la lucha por la igualdad?", se ha preguntado Arrimadas, quien ha destacado que allí donde las mujeres puedan elegir "hay más feminismo, no menos".

En la misma línea, la de la formación naranja ha lamentado que hay muchas mujeres que renuncian a ser madre porque "retrasan la edad o porque no encuentran el momento". "Tenemos que luchar contra la baja natalidad y eso se consigue luchando contra la desigualdad", ha precisado.

Contra las "portavozas"

El decálogo de Ciudadanos, según ha apuntado Arrimadas, incide en que "feminismo no es decir portavozas", una terminología utilizada por Irene Montero, de Podemos. "No voy a recibir lecciones de feminismo de nadie que diga portavozas. Insultar a quien no habla con el lenguaje desdoblado es contraproducente porque aleja a mucha gente del feminismo", ha sentenciado.

Otro punto del documento feminista de Ciudadanos es la educación basada en la igualdad. "Basamos este feminismo liberal en los valores de la educación. Tenemos una brecha de sueños y la educación va a ser el principal arma para luchar contra ella. Para educar hace falta tener referentes femeninos", ha explicado Arrimadas.

Por último, el decálogo apuesta por no dar "ni un paso atrás contra la violencia machista"; porque nadie hable ni decida por las mujeres; y porque la guerra de sexos "es pasado", ya que el feminismo liberal "es presente y futuro". "No tenemos que tener a los hombres como enemigos, sino como aliados en esta lucha por la igualdad", ha concluido Arrimadas, acompañada por Albert Rivera en todo momento.