| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gimenez
Gimenez

No te vas a creer lo que ha rechazado el Atleti por Giménez

Durante las últimas semanas, se ha apuntado al interés del City por el central. Los rojiblancos han ignorado una oferta que le habría convertido en el defensa más caro de la historia.

| Redacción Deportes Deportes

El Atleti se está volviendo cada vez más terco en esto de dejar salir a sus jugadores. Si antes era un club en el que estos explotaban para embolsarse una gran cantidad de dinero con sus ventas, ahora ni por asomo. Ejemplo claro de ello ha sido la oferta que ha rechazado del Manchester City por Giménez. Durante las últimas semanas, varios medios británicos señalaban el interés del equipo de Guardiola por el central uruguayo. 

Tal era su magnitud que han llegado a proponer al Atlético de Madrid un traspaso...¡por casi 100 millones de euros! Una cifra que le habría convertido en el defensa más caro de la historia. Miguel Ángel Marín, director deportivo colchonero, ha dicho que ni hablar, que o se remiten a la cláusula de 120 millones o Giménez no se mueve. El tercer capitán rojiblanco no se toca. 

No obstante, en el caso de que el City "se volviera loco" y abonase dicha cantidad, de poco valdría. El charrúa no piensa dejar el equipo que le ha consolidado como futbolista. No es que el Atleti no sea consciente de que 100 millones de euros ayudarían a tapar los agujeros -grandes y profundos- que ha dejado la crisis del COVID-19, pero es consciente de que todos los equipos grandes sufrirán prácticamente por igual las consecuencias económicas del virus. 

No están, por tanto, dispuestos a reforzar al que consideran un rival directo en Europa con una de sus estrellas. Con la misma postura han respondido al interés de otros clubes por Joao Félix, Saúl, Oblak, Morata o Thomas: o cláusula o media vuelta.