| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andrés Martínez, el nuevo alcalde de Arroyomolinos.
Andrés Martínez, el nuevo alcalde de Arroyomolinos.

Cs se retrata y pacta con Podemos y dos tránsfugas para conservar una alcaldía

Rivera quería mantener a toda costa el Ayuntamiento de Arroyomolinos tras la dimisión del anterior alcalde por su imputación en la operación Enredadera. Le están lloviendo críticas del PP.

| ESdiario España

Tras el escándalo de la implicación de su anterior alcalde en la operación Enredadera, Ciudadanos ha logrado retener el Ayuntamiento de Arroyomolinos (Madrid) gracias a varios tránsfugas y a Podemos.

La localidad celebró este martes un pleno extraordinario -no sin tensión- para elegir a Andrés Martínez en sustitución de Carlos Ruipérez, uno de los detenidos el pasado 3 de julio en ayuntamientos de toda España por posibles amaños en la contratación de servicios de tráfico y gestión de multas.

Martínez, de Cs como Ruipérez, se ha hecho con el bastón de mando gracias a cuatro votos de Ciudadanos, tres del Partido Independiente de Arroyomolinos, dos de Arroyomolinos Sí puede (marca local de Podemos) y tres de concejales no adscritos. Estos últimos son dos tránsfugas del PSOE y un expulsado de Cs

Con ese cóctel explosivo mantendrá Albert Rivera la alcaldía. El PP había pedido a Cs que no se apoyara en tránsfugas y dejara gobernar a la que fue la lista más votada en 2015, pero los naranjas han hecho oídos sordos. 

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha apuntado a la existencia de algún "oscuro pacto" de Ciudadanos para conservar Arroyomolinos.   

 

Para Rivera era prioritario retener dicho Ayuntamiento dado el palo que supuso para los naranjas la moción de censura tras la que perdieron el de Valdemoro. En la Comunidad de Madrid también gobiernan en Villanueva del Pardillo y El Molar, pero son localidades más pequeñas.