| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Abascal lanza un aviso a los que están "rastreando" a sus candidatos

El líder de Vox envía un recado nítido a todos los "medios de comunicación y partidos" que están examinando con lupa a las personas que están integrando en sus candidaturas electorales.

| ESdiario España

Santiago Abascal ha lanzado este martes un "aviso" a los medios de comunicación y los partidos que están "rastreando" las listas de la formación para las próximas elecciones y ha garantizado que entre sus candidatos no habrá "ningún enemigo de España" ni "progres, comunistas, separatistas ni miedosos".

"AVISO a los MEDIOS y PARTIDOS que andan rastreando nuestras listas y escaneando a nuestros candidatos: No encontraréis ningún enemigo de España. Ni ningún aliado de los enemigos de España. Tampoco encontraréis ni progres, ni comunistas, ni separatistas, ni miedosos", ha publicado el líder de Vox en su cuenta personal de Twitter, su ya habitual vía de comunicación con sus seguidores y con la opinión pública.

El líder de Vox ha lanzado esta advertencia en medio del 'goteo' de cabezas de lista para las elecciones generales del 28 de abril que el partido está dando a conocer durante los últimos días.

Este martes los nuevos nombres conocidos para encabezar candidaturas de Vox son de la exdiputada del PP en el Parlamento vasco Nerea Alzola por Vizcaya, Malena Contestí por Baleares y Ricardo Chamorro por la provincia de Ciudad Real.

Estos nombres se suman a los de los tres generales que encabezarán las listas de Cádiz, Agustín Rosety; de Alicante, Manuel Mestre, y de Castellón, Alberto Asarta; al de Ignacio Garriga por Barcelona, y al del polémico historiador Fernando Paz por Albacete.

 

También han trascendido ya los 'fichajes' de los expopulares Ignacio Gil-Lázaro como 'número uno' por la circunscripción de Valencia y Lourdes Méndez por Murcia.

Todos ellos liderados por el propio Abascal como candidato a la Presidencia del Gobierno por Madrid, seguido en la lista por su secretario general, Javier Ortega-Smith, y por Iván Espinosa de los Monteros.