18 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El revelador silencio sobre Seseña que retrata la hipocresía de Podemos

David Llorente, coordinador de Podemos en Castilla La Mancha

David Llorente, coordinador de Podemos en Castilla La Mancha

Es ya una tragedia medioambiental de proporciones aún no calculadas con efectos para la salud todavía por evaluar. Por eso sorprende el silencio del morado socio del socialista Page.

Finalmente ha sido Podemos en Madrid quién ha movido ficha reclamando una comisión de investigación. Pero hasta este domingo ha sido muy revelador el silencio de sus responsables en Castilla La Mancha, donde su apoyo parlamentario permite gobernar al socialista Emiliano García Page. Apenas un retuit de una información sobre supuestas irregularidades en la gestión del vertedero ha dedicado el coordinador de la formación morada en Castilla-La Mancha, David Llorente, al gigantesco incendio que se declaró este pasado viernes en la localidad toledana de Seseña.

Y es que el fuego, previsiblemente provocado, ha desvelado una sucesión de irregularidades y de fallos -incluso se han ignorado algunas instrucciones de la Unión Europea- que se remontan a los sucesivos mandatos de José Bono y Jose María Barreda, quienes también mantienen en los últimos días un significativo silencio sólo roto para críticar a su sucesora en el cargo.

Y todo pese a que, según ha explicado la ex presidenta castellano-manchega, María Dolores de Cospedal, fue durante su mandato cuando se hizo la "perpetración" de los neumáticos, se hicieron cortafuegos y se retiraron al menos 7.000 toneladas de ruedas del vertedero que ahora arde. La secretaria general del PP recordaba este domingo que el PSOE  rechazó, junto a Podemos, una enmienda de los populares a los presupuestos generales de la Junta en la que se pedían 500.000 euros para dedicarlos a seguir retirando neumáticos

El silencio de Podemos contrasta con su muy activa movilización contra el Almacén Temporal Centralizado de Residuos cuya instalación el gobierno de Mariano Rajoy había adjudicado al municipio castellano-manchego de Villar de Cañas, a petición del propio ayuntamiento. Sin embargo, Podemos, -con su coordinador autonómico, David Llorente, a la cabeza-, forzó al gobierno de García Page a paralizar las obras de construcción de la citada instalación. Llorente, incluso, se dirigió al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a quien emplazó a garantizar la suspensión definitiva del proyecto.

Se da la ciucunstancia de que en un reciente pleno en la Cortes de Castilla La Mancha, el alcalde de Seseña y parlamentario popular, Carlos Velázquez, había lanzado una advertencia: "Si este cementerio sale ardiendo, no habría bomberos para apagar ese fuego", alertó al defender la citada enmienda que reclamaba la partida presupuestaria para el vertedero. Pero el líder de Podemos rechazó junto al PSOE la propuesta. "No nos parece adecuado", se justificó David Llorente

Comenta esta noticia
Update CMP