07 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Prats y Pedrerol se "mudan" a Milán para abrir boca al torbellino De la Morena

El equipo de Champions Total se verá reforzado en un gran despliegue para cubrir la final de Milán.

El equipo de Champions Total se verá reforzado en un gran despliegue para cubrir la final de Milán.

A punto de revolucionar su plantilla por la llegada de José Ramón de la Morena, Antena 3, Mega, La Sexta y Onda Cero preparan un despliegue sin precedentes para "el partido del siglo".

En Atresmedia lo tienen claro. El próximo sábado van a alcanzar un récord absoluto de televidentes y audiencia gracias a la Champions League. Es la final soñada por un operador televisivo, un partido que disputan dos equipos de su mismo país y de la máxima rivalidad, Atlético y Real Madrid. A buen seguro Antena 3 se apuntará el mayor share del año coincidiendo con el pitido inicial del partido pero en Atresmedia quieren rentabilizar el evento durante toda la semana y por este motivo realiza un despliegue sin precedentes. Todo el grupo se entrega a ya pocas semanas del desembarco de quien será la estrella del periodismo deportivo de Atresmedia, José Ramón de la Morena

Durante esta semana ya comienzan a desplazarse profesionales del grupo para ultimar todos los detalles de las retransmisiones especiales que darán comienzo oficialmente este jueves. Así, los espacios informativos de Antena 3, Antena 3 Noticias, contarán con bloques íntegros dedicados a la final de Champions presentados desde Milán por Manu Sánchez, que dará cuenta de lo deportivo. Pero sin duda lo más destacable es el papel que Atresmedia ha asignado a uno de los  rostros más populares del periodismo español, Matías Prats que hará conexiones en directo para presentarnos los lugares más emblemáticos de la ciudad italiana amenizando de esta manera la información en la que tampoco faltarán por supuesto aspectos de la final. Además, la cobertura se completa con la particular visión de cuanto suceda del reportero Raúl García, jefe de la sección A Fondo de los informativos.

Matias Prats hará conexiones en directo para presentarnos los lugares más emblemáticos de la ciudad italiana amenizando de esta manera la actualidad de la final

Por su parte, en LaSexta, y también desde el jueves, Josep Pedrerol participará desde Milán con sus espacio habitual de Jugones y en Mega con su El chiringuito. Ya el día después, el viernes, ambos programas se realizarán íntegramente desde Milán. En Onda Cero, los habituales Bernd Schuster, Ricardo Gallego, Iván Helguera, Ángel Cappa y el ex jugador rumano Gica Craioveanu comentarán el encuentro en una edición especial de RadioEstadio que conducen Javier Ares y Javier Ruiz Taboada ; durante toda la semana, en Al primer toque, programa que se despide en poca semanas con la llegada de José Ramón de la Morena, dedicará prácticamente toda la semana a abordar la actualidad de la final con los enviados especiales de la cadena. 

El día d, la hora h

El partido, a partir de las 20:45, contará con la narración de  Antonio Esteva acompañado en los comentaristas habituales que han estado toda la temporada en Champions Total, esto es Guti, Molina, Marcos López y el ex asistente arbitral, Rafa Guerrero, con la habitual aportación a pie de campo de Susana Guasch y con la novedad de la presencia en el palco, para realizar entrevistas a los VIP, de Josep Pedrerol

Pero mucho antes, dos horas, desde las siete de la tarde, Matías Prats y Manu Sánchez conducirán, como lo han hecho a lo largo de la fase de grupos y las eliminatorias,  la previa, con la última hora, el ambiente y la llegada de los dos equipos. Para ello, Atresmedia ha echado el resto con los puntos de visión y dispondrá de más de 60 cámaras, ubicadas en diferentes lugares del estadio. La intención es que no se escape ni una sola imagen que pueda resultar de interés o curiosidad para el espectador. Habrá siete equipos de informativos en Milán, unas 20 personas más, para realizar el el mejor seguimiento de todo cuanto suceda dentro y fuera del campo.

Una vez concluya el encuentro la retransmisión no habrá terminado. La noche será largar porque la cobertura continúa en Antena 3 y Mega con las celebraciones del equipo campeón y la llegada de Real y Atlético a Madrid. Josep Pedrerol presentará, el sábado en Mega un especial de Champions Total desde las dos de la tarde y una vez termine el partido y las celebraciones, dirigirá a partir de la 01.30h un especial de El chiringuito hasta la madrugada con conexiones en Cibeles o Neptuno. 

Comenta esta noticia