| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos suelta la bomba en antena y pide a Casado y Rivera que voten a Sánchez

El locutor recomienda a los líderes del PP y Ciudadanos, para sorpresa de su audiencia, que se abstengan y permitan gobernar "a este energúmeno". Y que después ya lo pillarán...

| ESdiario Medios

Pedro Sánchez ha puesto la pelota de la investidura en el tejado de Pablo Iglesias, Pablo Casado y Albert Rivera, con quienes se reunirá el próximo martes. 

El escenario idílico para el presidente en funciones sería que el PP y Ciudadanos le ayudaran a superar la votación de investidura, aunque tenga un plan B con los votos de Unidas Podemos, el PNV, Compromís, el PRC y la abstención de UPN

 

Y, pese a que Casado y Rivera anunciaron este jueves tras reunirse con el Rey que votarán "no" a Sánchez, descartando incluso la abstención, hay voces en el centro derecha que apuestan por una jugada de este tipo por el bien de España. 

Este viernes Federico Jiménez Losantos ha sorprendido a su parroquia de esRadio pidiendo a Casado y Rivera que dejen pasar al socialista. "Yo propondría una abstención de los dos... y en los Presupuestos te espero", ha señalado el locutor. 

"¿Qué es mejor, que Sánchez dependa de un personaje siniestro como la catanazi Laura Borràs (la portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso) o de ti?", se ha preguntado. "Pues es mejor que dependa de ti estos ocho meses", ha respondido él mismo.

Jiménez Losantos ha dicho entender la postura de Rivera, aunque según él "se equivoca". "Vota a este energúmeno -refiriéndose a Sánchez-, ya lo pillarás en octubre, que habrá sentencia del procés y debate de presupuestos", le ha aconsejado al líder de Ciudadanos

Y de Casado ha sostenido que su postura le parece "un poco cínica" por pretender que Rivera se abstenga. "¡Abstente tú, que tienes más escaños!", le ha recriminado.  

Habrá que ver si la presión ambiental sobre los líderes del PP y Ciudadanos aumenta en los próximos días, toda vez que Sánchez ha priorizado a ambos como aliados para la investidura -que no para la legislatura-.