| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arrimadas y su candidato Carrizosa presentando este jueves a su nuevo fichaje para el 14-F.
Arrimadas y su candidato Carrizosa presentando este jueves a su nuevo fichaje para el 14-F.

Arrimadas contraataca a PP y PSC con el fichaje de la periodista Anna Grau

La exinformadora de Avui, ARA y ABC y habitual de las tertulias políticas se convierte en número dos de Carlos Carrizosa. Cs trata de contrarrestar el "daño" de la espantada de Lorena Roldán

| J.R.V España

A la par que se abre el mercado de inverno de los fichajes de la liga de fútbol, la precampaña de las catalanas del 14-F ha derivado en un auténtico mercado de persa de incorporaciones a las listas de los candidatos, todos ellos debutantes en las lides electorales como números uno de sus respectivas planchas.

Y si el dedazo de Salvador Illa como sustituto de Miquel Iceta al frente de la papeleta del PSC se sumó hace unos días a la comentada fuga de Lorena Roldán desde las filas de Ciudadanos a las del PP, este jueves ha llegado el contraataque de la formación que lidera Inés Arrimadas.

Y es que en la cúpula naranja los sondeos negativos se acumulan sobre las mesas de sus estrategas electorales y la sangría de votos -en especial en el llamado cinturón rojo de Barcelona- amenaza con adelgazar a Cs por su izquierda y por su derecha.

La baza para revitalizar las opciones de Carlos Carrizosa se llama Anna Grau. E Inés Arrimadas ha asegurado este jueves durante su presentación que la periodista y escritora "cumple todos los requisitos" para ser la número dos de la candidatura de Cs por Barcelona.

"Anna Grau cumple todos los requisitos para estar en Cs: es catalana, valiente, se ha enfrentado al separatismo por convicción, y tiene una trayectoria profesional fuera de la política", ha dicho en el acto de presentación de Grau.

Según ella, el constitucionalismo de centro liberal en Cataluña "necesita cada vez aunar a más gente y sigue siendo la alternativa al separatismo" para gobernar Cataluña de otra manera en un contexto marcado por la pandemia del Covid, en sus palabras.

Por su parte, Anna Grau ha considerado que los últimos años de la política catalana han supuesto un "largo proceso de decepción, preocupación, finalmente de indignación y en el último momento de pánico".

 

La "espantada" de Lorena Roldán al PP de Alejandro Fernández ha obligado a la líder de Cs a mover ficha con un fichaje mediático.

 

Por eso, ha valorado positivamente el proyecto de Cs, al que ha definido como un partido "liberal, de centro, y que garantiza la libertad personal e individual, que muchas veces en nombre de supuestas ideologías superiores se machaca sin piedad". "Aquí contra Cataluña no está nadie, lo que estamos es en contra del procés, que ha sido la peor amenaza contra Cataluña, contra la libertad y contra España en muchos años", ha aseverado.

"Como mujer, como periodista, como catalana y como española he sufrido todo tipo de abusos", ha desvelado Grau, y se ha referido a Carrizosa como el candidato más sacrificado y más heroico actualmente, en sus palabras.

En ese sentido, Carrizosa ha asegurado que la periodista conoce lo que supone "sufrir la exclusión y el ostracismo por parte del nacionalismo imperante", y ha llamado a abordar la situación desde la política.

Grau ocupará el puesto que iba a ser para Lorena Roldán, que el pasado 30 de diciembre anunció que dejaba Cs por discrepancias con la estrategia de Arrimadas y que sería la número dos del PP por Barcelona.