| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Maroto abochorna a Sánchez con una frase demoledora sobre sus pactos con ERC

El portavoz del PP en la Cámara Alta ha justificado la negativa de su partido para hacer posible con una abstención técnica la investidura del líder socialista.

| ESdiario España

Desde el pasado miércoles, Pedro Sánchez tiene el encargo del Rey de buscar los apoyos necesarios para presentarse con éxito a una investidura que le garantice seguir en Moncloa, pero ya no de forma interina.

El líder socialista confía en que su grupo negociador cierre lo antes posible con ERC un acuerdo que permita que los mismos independentistas que jalearon y promovieron el golpe de Estado del 1 de octubre de 2017 en Cataluña le permitan formar Gobierno. Por lo menos, logrando su abstención.

Las negociaciones, muy discretas, ya han logrado algunos regalos para los secesionistas. Entre ellos, que el PSOE se haya plegado a hablar de "conflicto político" en Cataluña y que el PSC apueste, como su líder, por una España plurinacional, en contra de lo que dice la Constitución Española.

Ante esta situación, en el Partido Popular no están dispuesto a dar ningún margen de maniobra a Pedro Sánchez en lo que dependa de ellos. En este sentido, su portavoz en el Senado, Javier Maroto, ha manifestado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "no es de fiar" y, sobre posibles apoyos populares en la investidura al líder socialista, ha apuntado que "no se puede mezclar el problema y la solución".

En su intervención durante la comida de navidad del PP de Salamanca, en presencia del presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, Maroto ha apuntado que si Pablo Casado no ha obtenido el respaldo suficiente para gobernar con mayoría es por la división del voto del centro-derecha.

Ahora, sobre el futuro, ha remarcado que "el Partido Popular es la solución al problema" y que este "no puede mezclarse con el propio problema". "No podemos tomarnos en el mismo vaso el producto que genera la enfermedad y, a la vez, eso revuelto con la medicina, porque esa receta no sale bien, el sabor es muy desagradable y el efecto en el cuerpo también", ha apostillado.

A continuación, ha insistido en que Sánchez "no es de fiar" y que, al mes de un hipotético apoyo, los votantes recriminarían al PP que apoyase a un presidente que "dice que hay ocho naciones" o que "hay plurinacionalidad". Además, el líder socialista "lo primero que quiere hacer es poner a Pablo Iglesias de vicepresidente de España", ha aseverado.

Asimismo, Javier Maroto ha puesto de relieve que el Gobierno "no puede quedar sin alternativa en la oposición" y "en el que la alternativa solo sean Podemos y Vox", además de concluir su intervención diciendo que el PP es "un partido que ha tenido mucha vida, que tiene mucha vida y que la va a seguir teniendo".