| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El nuevo Jeep Wrangler disponible en los concesionarios en septiembre

La nueva generación del Jeep Wrangler llega en septiembre con más tecnología y eficiencia

| Juan Luis Omeñaca Motor

El nuevo Jeep Wrangler es un vehículo único que está listo para escribir un capítulo nuevo y sin precedentes en la legendaria historia de la marca Jeep, una historia que comenzó en 1941 como un vehículo construido  para el ejército estadounidense.

Se ofrecerá en cuatro niveles de acabado –Sahara, Rubicon, Overland y Sport– y con carrocería de dos y cuatro puertas (miden de largo 4,33 y 4,88 metros respectivamente).

Ofrece dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas, activos, a tiempo completo a demanda: Command-Trac y Rock-Trac, ejes Dana de última generación, casquillos eléctricos Tru-Lock delanteros y traseros, diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y una desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera.

Un diseño moderno que conserva todas las señales de estilo auténtico del emblemático Wrangler con varias nuevas combinaciones superiores que garantizan más libertad al aire libre.

En Europa, la oferta incluye dos motores completamente nuevos: un motor turbo diesel MultiJet II de 2.2 litros y un motor turbo de gasolina de 2.0 litros.La gama se completa con un nuevo 2.0 Turbo de gasolina con 272 CV y en 2020 llegará una versión híbrida enchufable para  la carrocería Unlimited. Ambos se están uniendo al V-6 Pentastar de 3.6 litros disponible solo en mercados fuera de Europa, incluido Oriente Medio. Todas las opciones del motor Wrangler vienen con la nueva transmisión automática de ocho velocidades y cuentan con tecnología Stop-Start (ESS).

Nuevo Jeep Wrangler-interiorNuevo Jeep Wrangler-interior

Los contenidos tecnológicos avanzados incluyen nuevos faros LED y luces traseras, el nuevo sistema Uconnect TM con Apple CarPlay, Android Auto y la elección de pantallas táctiles de 5.0, 7.0 u 8,4 pulgadas con capacidad de pellizcar y acercar.

Una variedad de sistemas de seguridad y protección, que incluyen monitoreo de punto ciego con detección de trayectoria trasera cruzada, cámara de respaldo trasera ParkView con líneas dinámicas de cuadrícula, control de estabilidad electrónico (ESC) con mitigación de balanceo electrónico y cuatro bolsas de aire estándar.

Disponible en los concesionarios de Jeep en toda Europa a partir de septiembre llega en los niveles de equipamiento Sport, Sahara y Rubicon con configuración de 2 o 4 puertas. Los modelos Sahara pueden equiparse con el exclusivo paquete Overland.

Más de 180 accesorios exclusivos de Mopar® aumentan las nuevas posibilidades de personalización del nuevo Jeep Wrangler y complementan los estilos de vida individuales de sus propietario