| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un veterano dirigente del PSOE destripa el plan de Sánchez para ganar elecciones

No tiene demasiada fe en el CIS de José Felix Tezanos que cada día le sirve una victoria más holgada, ejemplo palmario según Antonio Martín Beaumont, del asalto al poder del sanchismo.

| ESdiario Medios

Días después de la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa, un veterano dirigente del PSOE soltó una frase premonitoria de la que este viernes se acuerda Antonio Martín Beaumont en su columna de La Razón: "Antaño se iba a las elecciones para gobernar. Ahora se forma un Gobierno para ganar elecciones".

Ahora cobra más sentido aún si cabe después de que el presidente se haya inventado un nuevo día de la semana: los “viernes sociales”. O lo que es lo mismo, según Beaumont, "tirar del Consejo de Ministros hasta el 28-A para aprobar medidas de tinte electoralista".

A su entender, Sánchez ha decidido "darse cada viernes un chute de uso partidista de las instituciones en su beneficio para arramplar votos". Parece que no tiene demasiada fe en el CIS de Tezanos que "cada día le sirve una victoria más holgada".

No en vano, los datos de los estrategas monclovitas no dicen tal cosa y el PSOE, en el mejor de los casos, solo llega al 28% de los votos, cinco puntos y medio menos de los que le da el instituto demoscópico público "ahora destinado a la mayor gloria del líder socialista".

A todo esto, los últimos tracking en la calle Génova señalan que PP, Cs y Vox estarían a un escaño de la mayoría absoluta.

Que Sánchez no tiene las cosas tan amarradas "también lo demuestra que tanto él como el PSOE renieguen del tradicional cara a cara televisado entre el presidente y el jefe de la oposición"; prefieren los duelos a cinco con los hasta ahora grandes partidos y la marca de Santiago Abascal.