| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rubén Sánchez y Alvise Pérez
Rubén Sánchez y Alvise Pérez

Twitter suspende a Alvise Pérez y Rubén Sánchez de Facua lo celebra a lo grande

Twitter suspende la cuenta del "influencer" tras un pulso desde hace meses con Rubén Sánchez, que celebra la decisión que otros condenan enérgicamente.

| Manuel Villa España

Desde hace semanas, cuando no meses, dos personajes muy conocidos de las redes sociales libraban un pulso a cara de perro con acusaciones recíprocas de gran dureza: el youtuber e influencer Alvise Pérez, látigo del Gobierno durante la pandemia; y el responsable de Facua, Rubén Sánchez, conocido también por sus posiciones progresistas.

En esa batalla ambos se han dicho de todo, con duros reproches recíprocos sobre los bulos que fabrica el uno, según Sánchez; o las subvenciones que lograba el otro, en palabras de Alvise. Y si hace 48 horas el segundo anunciaba la suspensión de la cuenta del primero en Twitter; este domingo ha sido el segundo quien ha anunciado eso mismo de su encarnizado rival.

 

 

La cara visible de Facua ha relacionado esa decisión de la red social con su denuncia habitual contra quien, en el pasado, fue asesor político de Toni Cantó y, al menos desde marzo, se ha consolidado como uno de los mayores detractores de Pedro Sánchez, impulsando vistosas campañas contra él como la colocación de enormes carteles críticos del presidente del Gobierno en edificios emblemáticos de Madrid.

 

Hace 48 horas, era Alvise quien anunciaba la supuesta suspensión de la cuenta de su contrincante, quien respondió asegurando que se equivocaba de nombre, y de hombre, y que su actividad seguía con normalidad.

Todo ello con acusaciones cruzadas de utilizar "guerrillas" tuiteras para marcar y suspender a las personalidades que ambos consideran repudiables, aunque sin aportar en ningún caso pruebas del uso de esos presuntos "bots".

Esta polémica coincide con otra entre el propio Rubén Sánchez y Javier Negre, responsable del programa en youtube Estado de Alarma, que según el responsable de Facua ha tenido que rectificar unas afirmaciones vertidas en él: