| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presentador de Los Desayunos de TVE, Xabier Fortes
El presentador de Los Desayunos de TVE, Xabier Fortes

Fortes se lleva otro duro golpe por seguir el "argumentario de Moncloa"

La eurodiputada del PP, Dolors Montserrat, ha dejado sin palabras al presentador de Los Desayunos de TVE al desmontar todo el discurso del periodista sobre las ayudas de la Unión Europea.

| Y.L. Medios

Xabier Fortes se ha llevado otro zasca antológico a cuenta de las ayudas europeas que se están negociando en el seno de la Unión para intentar paliar la crisis económica generada por el coronavirus. La eurodiputada del PP, Dolors Montserrat lo ha dicho alto y claro: "Ya nadie se cree esta campaña que sale del argumentario de Moncloa".

Todo ha ocurrido cuando el periodista de Los Desayunos de TVE se ha dirigido a Montserrat para explicar que "los países más reacios al fondo europeo son los llamados países frugales, a los que el Partido Popular Europeo está más próximo, mientras que Alemania y Francia son más partidarios de apoyar a los países que más han sufrido la pandemia como los del Sur. ¿Esto no puede perjudicar su imagen en España?", ha preguntado Fortes.

 Sin embargo, la respuesta de la diputada ha sido demoledora asegurando que "justamente ha mencionado que Alemania está muy cerca de España y está gobiernada por Merkel, que es del Partido Popular Europeo. De los países frugales, nosotros no estamos cerca, porque son por ejemplo Dinamarca o Suecia donde está gobernando el Partido Socialista Europeo", ha respondido.

Por ello, ha continuado explicando que "lo que tiene que hacer Sánchez es trabajar con sus socios de partido. Los que gobiernan Dinamarca y Suecia, que son los que gobiernan en los países frugales, para que realmente apoyen el paquete de recuperación. Un paquete, que por cierto, esta liderado por Ursula von der Leyen, del Partido Popular y Angela Merkel, del Partido Popular".

De esta manera, ha enfatizado que "ya nadie se cree esta campaña que sale del argumentario de Moncloa diciendo que en el PP somos antipatriotas. No nos lo pueden decir los que han pactado con los partidos más antipatriotas que hay en España como es Bildu. En el PP todo el mundo sabe que defendemos con lealtad los intereses de España, somos los grandes embajadores de España en Europa y cuando nos toca negociar somos los que mejor negociamos".