| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Silva, en su presentación como nuevo jugador de la Real Sociedad.
David Silva, en su presentación como nuevo jugador de la Real Sociedad.

David Silva es presentado con la Real y recibe la peor de las noticias

David Silva, el flamante fichaje de la Real Sociedad para la inminente temporada, se encuentra aislado en un hotel de San Sebastián tras dar positivo por coronavirus.

| Agustín Díaz Deportes

Primer día de intensas emociones para David Silva en San Sebastián. El campeón del Mundo con la selección española en 2010 ha sido presentado esta mañana en las instalaciones de la Real Sociedad como el flamante fichaje del club donostiarra para la temporada que comenzará el viernes de la próxima semana. 

Sin embargo, la propia Real Sociedad confirmaba solo horas después que David Silva había dado positivo por coronavirus en el test PCR al que se sometió esta misma mañana. A partir de ese momento, el jugador canario ha sido aislado en el hotel en el que se hospeda desde que llegó anoche al aeropuerto de Bilbao.

"La Real Sociedad informa que David Silva ha dado positivo en el test PCR realizado esta mañana en Policlínica Gipuzkoa. Se trata del segundo test que pasa el nuevo jugador realista en las últimas 72 horas, el primero de ellos tuvo lugar el viernes en Las Palmas de Gran Canaria y el resultado fue negativo. David Silva viajó ayer en vuelo regular a Bilbao y llegó por la noche a San Sebastián. Esta misma mañana se le ha practicado el segundo test, tal y como marca el protocolo para la vuelta a la actividad, siendo el resultado positivo", anunciaba la Real en un comunicado. 

Es el segundo caso positivo con el que cuenta la Real Sociedad en las últimas horas, ya que ayer mismo Mikel Oyarzábal también dio positivo en el segundo test que se le realizada en 48 horas. El anterior había salido negativo, por lo que el jugador disputó 60 minutos en el amistoso ante el Huesca. De esta manera, Oyarzábal no se ha podido concentrar este mediodía con la selección española de cara a los dos próximos encuentros correspondientes a la Liga de Naciones y su plaza ha sido ocupada por Gerard Moreno

En la presentación ante los medios de comunicación, David Silva se mostraba encantado por su regreso a la Liga Española, y más concretamente, en la Real Sociedad, cuyo juego alabó el canario: "Estoy con muchas ganas de empezar, deseando conocer a mis compañeros y al cuerpo técnico. Espero que sean unos grandes años en la Real. El equipo está haciendo un gran fútbol y espero aportar lo mío. Cuando tuve la noticia del interés de la Real, me puse muy contento e ilusionado. Fue una grata sorpresa. Tengo unas expectativas muy buenas, por el fútbol del equipo, creo que podemos luchar por títulos".

Silva explicó por qué se decidió por la Real Sociedad cuando ya se daba por hecho su fichaje por la Lazio italiana. "Ha habido grandes ofertas, y de todos sitios, pero al final me decanté por la de la Real, ya he comentado los motivos. Para mí y mi familia, volver a España, a LaLiga, de la mano de un gran club como la Real, que hace un buen fútbol, me hace estar con muchas ganas. Lo personal también ha influido para venir aquí, porque hace muchos años viví en el País Vasco y me encontré muy bien, muy a gusto con el trato". David Silva jugó en el Eibar de Mendilíbar, en Segunda División, cedido por el Valencia.