| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Monasterio, flanqueada por Ayuso e Ignacio Aguado.
Monasterio, flanqueada por Ayuso e Ignacio Aguado.

La pregunta incómoda de Rocío Monasterio (Vox) a Díaz Ayuso sobre Ciudadanos

Los "cuchillos" vuelan entre Vox y el PP a cuenta de las negociaciones para los pactos en Madrid. Y la líder madrileña del partido de Abascal emplaza a la popular a responder a esto.

| ESdiario España

PP, Ciudadanos y Vox se miden y se miran de reojo. La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha advertido que la vía del pacto andaluz ha sido "destruida" por Ciudadanos y ha apelado a la popular Isabel Díaz Ayuso a que tome el "liderazgo" de los contactos si aspira a ser presidenta o "replantearse" si tiene que ser otro el presidente porque ahora está "a las órdenes" de Ignacio Aguado.

Aparte, ha censurado al líder de Cs, Albert Rivera, por actuar en relación a Vox bajo el dictamen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y "agachar la cabeza" ante los planteamientos del "socialismo" respecto a los futuros acuerdos de gobernabilidad.

En declaraciones a Telemadrid, Monasterio ha incidido en que el pacto andaluz ha sido "destruido" por el "ninguneo", "desprecio" e "insulto" de este partido a los votantes de Vox cuando en esta autonomía fueron "generosos, flexibles y rápidos" para lograr un acuerdo para desalojar al PSOE de la Junta, el mismo objetivo que persiguen en Madrid -en este caso, que no gobierne Ángel Gabilondo-.

Del caso andaluz ha dicho que se ha sentado un "precedente" porque tras el acuerdo por separado, donde su partido fue "leal", luego vino Ciudadanos para decir que lo pactado era "papel mojado" y pasar al "insulto" contra Vox.

Monasterio ha apelado al PP para decidir también si quiere "seguir a las órdenes de Aguado" o tomar su papel de "liderazgo" para exigir a Aguado a que se siente con Vox. Por tanto, ha emplazado a Ayuso a dirigir las conversaciones porque en caso contrario deberá replantearse si tiene que ser presidenta.

"Lo mismo no tiene que ser Díaz Ayuso, puede ser el señor Aguado", ha espetado la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid para señalar que tampoco tienen que dar su respaldo a un posible pacto PP y Cs sobre la Mesa de la Asamblea cuando nadie les ha invitado a brindarlo y queda una semana para lograrlo.

Por tanto, ha señalado que si "alguno se arriesga a tomar decisiones sin Vox, deberá asumirlo" aunque cree que implica un riesgo "grave". "El PP tiene que demostrar que puede liderar esa negociación y sentarse todos en la mesa (...) El PP tiene que demostrarlo", ha reiterado Monasterio.