| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Soria, Carlos Martínez.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez.

El alcalde socialista de Soria hunde él solo la línea de flotación de Sánchez

Para ser consecuentes con la lealtad y unidad que el presidente del Gobierno pide y reclama para sí, los socialistas deben predicar con el ejemplo. Pero hay quien no lo está haciendo.

| L.M. España

El alcalde de Soria, una ciudad que no llega a los 40.000 habitantes, ha hundido por sí solo la línea de flotación de Pedro Sánchez y sus proclamas en favor de la lealtad y la unidad -en torno a él-.

El presidente del Gobierno ha aleccionado a los suyos para que no caigan en el error de una confrontación frontal con administraciones gobernadas por el PP, puesto que ello sería ir contra el discurso oficial. 

Sin embargo, el indomable Carlos Martínez ha declarado la guerra a la Junta de Castilla y León, entrando en un enfrentamiento directo con el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, y sobre todo con el vicepresidente, Francisco Igea

Martínez lleva días acusando al Gobierno regional de haber abandonado a la ciudad de Soria a su suerte y de "falta de asistencia sanitaria". Soria, cabe recordarlo, ha sido uno de los principales focos de coronavirus en Castilla y León, y la consejera de Sanidad adelantó este jueves que es posible que la provincia no desescale a la misma velocidad que el resto.

Esto último terminó de indignar al alcalde soriano, que se quejó de que la culpa la tiene la Junta por no haber desplegado en Soria en suficiente personal sanitario. "No nos pueden decir a los sorianos que tenemos que conformarnos con la sanidad que tenemos". 

Preguntado al respecto, Igea comparó al socialista Martínez con aquel que "en un accidente al hacerse un selfie en lugar de ayudar al accidentado", en alusión a su nula colaboración con el Gobierno regional. 

Pero el alcalde soriano volvió a replicar que la Junta "esconde negligencias" en "fuegos de artificio".  "Que pretendan que estemos callados, confundiendo lealtad con sumisión, es indignante", añadió. 

 

La bola de nieve acabó alcanzando al secretario general del PSOE de Castilla y León y hombre de confianza de Sánchez, Luis Tudanca, que salió en defensa del regidor de Soria aunque sin mancharse demasiado ni entrar en guerras con el PP y Cs. "Es querido y respetado por sus vecinos. Durante esta crisis ha trabajado sin descanso por ellos, les ha defendido, ha exigido medios para protegerles...nada más y nada menos. Además, gana elecciones y cumple su palabra".