| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Losantos atemoriza a los "constitucionalistas" con su veredicto sobre la Diada

Los que defienden que el independentismo está herido de muerte tras ver las fotos del último 11 de septiembre en Cataluña se han topado con el implacable argumento del periodista indómito.

| ESdiario Medios

No parece estar demasiado de acuerdo Federico Jiménez Losantos con todas esas portadas que hablaban de "pinchazo" de convocatoria de la última Diada. 

En su columna de El Mundo de este viernes no entiende a los que defienden que como este año ha participado menos gente en el aquelarre totalitario de la Diada, el separatismo catalán está herido de muerte: "Ya quisiera yo que la causa de España y la Libertad, llamada constitucionalista, estuviese tan muerta, o al menos tan herida, como la tiranía separatista".

A su juicio, "las coreografías norcoreanas de las diadas anteriores sólo fueron posibles dentro de un régimen dictatorial de enorme popularidad" pero incluso ahora, "que un millón, aunque fuera medio, se preste a salir disfrazado y lo disfrute, es la prueba de vida de una maquinaria de Poder que funcionará mejor o peor, pero es tan letalmente liberticida que sólo tiene una salida: su destrucción o su triunfo". 

En sus palabras, "la Diada es la proclamación institucional de la mentira sobre la historia real de Cataluña y España, y desde su invención sólo tiene un significado: el odio a España y a los españoles, incluidos los millones de catalanes que sobran en la Cataluña soberanamente dictatorial que se ha ido imponiendo desde que Pujol llegó al poder y a la pasta".

Vamos, que "la dictadura nacionalista dura ya más años que la franquista y, como vio venir y denunció Tarradellas, ha sido mucho peor. Votando con los pies, como las víctimas de las dictaduras comunistas, de la Cataluña de Pujol y Torra, Maragall e Iceta se han ido y siguen yéndose cientos de miles de personas".

En resumen, concluye Losantos, "cuando cierren la Generalidad que gasta montañas de dinero en promover el golpismo, los medios que lo cobran y los colegios que adoctrinan a los niños en el odio a España, a todo lo español y a lo catalán histórico y real, empezaré a creer que la Diada, como tantos aseguraban, "ha pinchado". Mientras, creo que lo que hace el separatismo, es, simplemente, cambiar de rueda".