| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP salva los muebles en Orihuela y arrasa en Torrevieja

El PP ha logrado sendas victorias en Orihuela, donde ha logrado nueve concejales (dos menos que en 2015) y en Torrevieja, donde alcanza los 14 ediles, con una espectacular subida.

| M. Barón Edición Alicante

La Vega Baja vuelve a ser de color azul. El PP arrebata al Compromís-Los Verdes Torrevieja y podrá gobernar con pactos en Orihuela.

Los problemas surgidos en la capital de la comara en clave interna no han evitado que el candidato del PP, Emilio Bascuñana, haya podido revalidar la victoria. Las elecciones han asignado al PP local nueve concejales, dos menos que en los anteriores comicios. Los resultados para el PSOE le permiten contar con seis ediles, dos menos que en la anterior corporación, mientras que Ciudadanos sube dos y llega a los cinco. Unidas Podemos se hace con tres sillones en el salón de plenos y Vox entra con dos.

Mejores resultados han arrojado las urnas para los populares de Torrevieja. El PP, con Eduardo Dolón al frente, ha conseguido 14 ediles (tres más que en los anteriores comicios), mientras que el PSOE sube un escaño con cinco concejales, 3 se asignan a Compromís, uno a Sueña, uno a Ciudadanos y uno a Vox.