| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Rahola, sujetada por la presentadora de TV3.
Pilar Rahola, sujetada por la presentadora de TV3.

Estalla en TV3 el sueldazo de Rahola por vejar a España: 5.000 euros por 4 horas

La expolítica se ha convertido en "vocera" del independentismo y defensora de Puigdemont y los presos del 'procés'. Viendo su abultado premio salarial no extraña. Y todo con dinero público.

| ESdiario Medios

Desde hace un par de meses, la expolítica de ERC y PI, Pilar Rahola presenta su propia sección en el programa vespertino que presenta Helena García Melero en Tot es mou, de la cadena pública catalana.

Hola Rahola es un espacio de 15 minutos en el que la periodista da su particular visión de la actualidad política. Una colaboración que, a diferencia de sus intervenciones en Preguntes freqüents (de la productora El Terrat), corre a cuenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). Son 15 minutos al día, de lunes a jueves, esto es 1 hora a la semana, 4 al mes.

Según ha publicado el portal de transparencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales , Pilar Rahola cobra 5.000 euros al mes por su sección propia en Tot es mou. La periodista catalana ingresa una media de 312 euros por cada 15 minutos, pagados con dinero público. Como "especialista en actualidad", Rahola tiene un contrato de 30.000 euros por seis meses de intervenciones en el programa vespertino de TV3.

Como hemos contado en ESdiario, la independentista además cobra, el sueldo podría rondar los 3.000 euros pero no se ha hecho público, por su participación en Preguntes freqüents, programa donde ha llegado a provocar graves enfrentamientos. Con la complicidad de la presentadora, Laura Rosel, la emprende a gritos e insultos contra todo lo que huele a España y en un programa del pasado mes de enero personificaba el odio en el exdiputado del PP en el Parlament de Cataluña, Sergio Santamaría, con palabras como "rancio españolista" y otra serie de improperios que siempre son debidamente jaleados por el público. 

Tanto es así que en esa ocasión Santamaría se quejaba: "por favor, déjame hablar porque esto es un pin, pan, pun...."

Los momentos de tensión más preocupantes se producían después de que Santamaría recordarse que Puigdemont se fue de Cataluña "porque así lo ha decidido él" y ha explicado que "este señor, que está viviendo a cuerpo de rey en Bruselas en un hotel de cuatro estrellas, si es valiente, que venga y si no viene será un perfecto cobarde". 

Cobarde era la expresión que Rahola tomaba como excusa para gritar como una loca:"Llamar cobarde al señor Puigdemont es una barbaridad, aunque ya hemos escuchado bastantes barbaridades de los diputados PP que por eso el pueblo de Cataluña les ha premiado con tantos votos".

La cosa fue a mayores. Sergio Santamaría lejos de arrugarse recordaba una obviedad: "el constitucionalismo ha ganado las elecciones". Esto provocaba aún más las iras de la independentista que a gritos decía "perdone pero ustedes son españolistas" y el representante del PP replicaba que "nosotros somos españoles y además constitucionalistas, ¿qué problema hay? Somos como muchos catalanes que también se sienten españoles. No venga usted aquí a dar lecciones, señora Rahola, que credibilidad no tiene".

Rahola se levantó de su silla y fue a por Santamaría. A gritos la periodista decía : "ustedes son los que envían a la Guardia Civil y a los tribunales porque no tienen capacidad para ganar con los votos. ¿Saben cuántos diputados tiene el PP? Cuatro. Usted es un patético".