| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rufián y Tardá, en el Congreso.
Rufián y Tardá, en el Congreso.

Rufián y Tardá se frotan las manos: el Congreso les sube el sueldo este lunes

Este lunes la Mesa de la Cámara va a dar luz verde a su presupuesto. Y los trabajadores del Parlamento y sus señorías van a aumentar su nónima en un 2% más.

| ESdiario España

Por si fuera poco la indignación general que provocan sus excesos y sus insultos a España en pleno hemiciclo del Congreso de los Diputados, a los portavoces de ERC, Joan Tardá y Gabriel Rufián, les va a volver a tocar la lotería con sus ya de por sí jugosas nóminas.

A sus elevados sueldos, que rondan los 8.000 euros mensuales, van a incrementar en los próximos meses su salario gracias al incremento que este mismo lunes tiene previsto aprobar la Mesa del Congreso, dentro del capítulo de personal de sus nuevos Presupuestos.

Estos presupuestos de la Cámara para 2019, que rondarán los 90 millones de euros por un incremento de en torno al 4% respecto a los de 2018, incluyen una previsión de subida salarial del 2,25% para los trabajadores de la institución y previsiblemente también para los diputados, según han avanzado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Tanto el Congreso como el Senado cuentan con autonomía para aprobar sus cuentas anuales, que posteriormente se incluyen en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que por tanto, sólo entrarán en vigor si el Gobierno consigue aprobar los que quiere presentar para el año que viene y que, de tener éxito, entrarán en vigor ya avanzado el ejercicio.

Las cuentas del Congreso experimentarán el año que viene su mayor subida desde el estallido de la crisis económica, un incremento que rondará el 4% y que se explica fundamentalmente por el aumento de los gastos de personal, que concentran el grueso de las cifras.

El Gobierno ya se ha comprometido con los sindicatos a incluir en en el proyecto de Presupuestos Generales para 2019 una subida salarial del 2,25% para funcionarios y empleados públicos. Como es habitual, el Presupuesto del Congreso recoge ya esa subida, que en principio se aplicaría también a los diputados, si finalmente se aprueban los PGE.