La sorprendente historia de los dos Bugatti EB110 de carreras

La sorprendente historia de los dos Bugatti EB110 de carreras

La sorprendente historia de los dos Bugatti EB110 de carreras

La historia de lo que realmente sucedió cuando Bugatti Automobili decidió construir dos EB110 para las carreras de resistencia

Un impresionante cortometraje basado en entrevistas sin precedentes con el ex presidente de Bugatti, Romano Artioli, junto con el piloto de pruebas y desarrollador Loris Bicocchi, el diseñador Giampaolo Benedini y muchos más, cuenta la historia interna de lo que realmente sucedió cuando Bugatti Automobili decidió construir dos EB110 para las carreras de resistencia.

Hoy, el nombre Bugatti recuerda al Veyron, al Chrion y al nuevo Divo que se presentará en Monterey el 24 de agosto. Pero a finales de la década de 1980, todo el mundo hablaba del nuevo y extravagante superdeportivo, el EB110, obra del rico empresario Romano Artioli, y de la vasta y moderna fábrica que se está construyendo para producirlo.

A mediados de los años 90, cuando la gloriosa pero desafortunada aventura de Romano Artioli con el Bugatti EB110 estaba tristemente llegando a su fin, sólo se construyeron dos coches para carreras de resistencia: el EB110 LM y el EB110 SC GTS-1, para Le Mans y el campeonato americano IMSA GT, respectivamente.

Al igual que con el coche de carretera EB110, los de carreras fueron un intento asombrosamente audaz de crear algo extraordinario, y su historia nunca antes había sido contada con tanto detalle por los mismos hombres detrás de él.

Davide Cironi, director de la película, explica cómo surgió. "El propietario de los dos coches de carreras se puso en contacto conmigo hace un año, invitándome a visitarle para hacer esta película, y fuimos recogidos en el aeropuerto por lo que supuse que era un humilde ayudante. Pero no, era el dueño mismo quien conducía la camioneta, uno de los coleccionistas más apasionados del mundo".

"En pocas horas, una asombrosa serie de invitados comenzó a llegar en varios vuelos desde Italia: Loris Bicocchi, Romano Artioli y Giampaolo Benedini, además de Giampaolo Simonini, Fabio Baroni y Vittorio Filippini - este último un técnico tan enamorado de su trabajo que era casi poético"

"Qué regalo para un cineasta. Aprendimos mucho y nos reímos mucho, sobre todo el mecánico Fabio Baroni que, al recordar el reto de trabajar con Bicocchi para probar los coches, se rió de los recuerdos coloridos y convincentes. Incluso después de 20 años, hay un espíritu de equipo entre estos hombres que da un sabor poderoso de la atmósfera como debe haber sido en Bugatti Automobili en Campogalliano".

"Tuvimos dos días cortos con estos hombres maravillosos, contando su historia sin precedentes de ese tiempo mágico e irrepetible, y ahora el documental está listo y queremos compartirlo con tantos entusiastas como sea posible".

Esta es la  historia interna de lo que realmente sucedió cuando Bugatti Automobili decidió construir dos EB110 para las carreras de resistencia.

 

Comenta esta noticia
Update CMP