| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Giuseppe Grezzi se fotografía con la mascarilla en los nuevos maceteros de la plaza del Ayuntamiento
Giuseppe Grezzi se fotografía con la mascarilla en los nuevos maceteros de la plaza del Ayuntamiento

El concejal Grezzi demuestra estar muy verde en el uso de la mascarilla

El singular concejal de Movilidad de Valencia pasa de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y sube una foto metiendo los dedos en la parte interna de la mascarilla.

La Organización Mundial de la Salud recomienda no tocar directamente la parte delantera de la mascarilla sino quitársela desde el cordel de atrás. Todo menos tocar la parte interior. Y eso es lo que hizo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la consiguiente repercusión mediática, y es lo que acaba de hacer Giuseppe Grezzi.

El concejal de Movilidad, que abandonó Los Verdes en diciembre pasado tras perder una votación, ha demostrado estar de ese color en la utilización de las medidas de protección contra el coronavirus. Y lo ha hecho sentado en uno de los maceteros, color verde -como su polo para la ocasión, verde Vox- que se han instalado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia por decisión suya y que cuestan hasta mil euros, IVA incluido.

Sentado en el nuevo mobiliario urbano, un cubo de hormigón,  Grezzi, el responsable político del fraude de los 4 millones de euros a la EMT, ha subido una foto en su Instagram en la que se aprecia cómo mete sus dedos dentro de la mascarilla. 

La crisis del Covid no ha impedido que se paralice la reurbanización de la plaza principal de la capital pero en cambio sí han quedado aplazadas las conclusiones de la comisión interna, que no de investigación en la EMT, que debe decidir responsabilidades tras la estafa informática de los 4 millones que se fueron en ocho transferencias a un banco en China. Seis meses después de la estafa el responsable de la empresa pública Josep Enric Garcia Alemany sigue en su puesto y, por lo visto, el asunto que investiga la policía sigue estando muy verde como el polo de Grezzi.