| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

5 ideas que necesitas para vestir tu casa de Navidad

LLega el momento de decorar nuestro hogar y nosotros te contamos las últimas tendencias para que pongas tu casa a la última

| Laura Méndez Moda

Estamos a las puertas del mes de diciembre y el puente de la Constitución es un momento perfecto para decorar la casa con los adornos navideños. De esa forma, tu hogar resultará mucho más acogedor en la cuenta atrás hasta las fiestas más entrañables del año. Pero, si no sabes por dónde empezar o qué temática utilizar, nosotros te damos varias ideas con las que conseguirás que tu casa tenga un ambiente mágico en tus reuniones con familia y amigos con una decoración que puedes encontrar al completo en El Corte Inglés. Toma nota.

1 Selecciona la tendencia general

Lo primero que tienes que decidir es qué tendencia quieres utilizar para decorar tu hogar. Todo tendrá que ver con tu forma de ser y tu carácter: puedes decantarte por un estilo tradicional, uno más rústico, uno más sofisticado o una decoración más divertida y joven. Ten en cuenta que toda la casa debe mantener un hilo conductor para que la decoración resulte armoniosa, por lo que no puedes seleccionar varios estilos, sino uno para todos tus adornos que coordine materiales y colores, ¿Cuál es tu preferido? Te desarrollamos cinco:

-Cuento de Navidad

Si apuestas por lo tradicional, esta es tu opción. Se trata del estilo más entrañable, con el rojo y verde como protagonistas que se complementan con tejidos como el tartán, los adornos plateados o las piñas. Lo mismo ocurre en la mesa: utiliza platos en blanco, rojo o verde y una cristalería transparente. Encuentra más inspiración aquí.

-Navidad rústica

Los que prefieren una alternativa más acogedora pueden decantarse por materiales como la madera, la piedra, la cerámica o la lana. A la hora de vestir la mesa, atrévete con un bol con piñas o con algunas ramas secas. Si te enamora lo natural  aquí encontrarás todo lo que necesitas.y acercarás el campo a tu casa. Además es la que mejor encajará si tu hogar cuenta con mobiliario de líneas nórdicas.

-Tesoros de luz

Todo en tu hogar tendrá el brillo de las grandes celebraciones. Destellos de luz y plata en un entorno moderno y sofisticado que puedes ver aquí.

-Noche mágica

Esta opción es ideal para los que disfrutan con una decoración diferente. Combina materiales, colores y diseños de una manera distinta. Darás a tu hogar un look de fiesta ecléctico, con mucha magia. Borlas, plumas, terciopelo y latón que puedes encontrar aquí.

-Sueños bohemios

Se trata de la alternativa más imaginativa de las cinco. Aquí conseguirás una decoración informal, divertida, colorista y muy libre perfecta para hogares con muebles lacados y espejos. 

2 Decoración de la puerta

Una vez que has decidido la temática general para decorar tu hogar, es importante tener en cuenta otros factores que completarán el ambiente navideño de tu casa. Lo primero es dar la bienvenida a los invitados con una bonita decoración de la puerta. Para ello puedes apostar por colocar una corona.  Si te animas puedes realizarla tú mismo con la ayuda de los más pequeños de la casa, seguro que pasáis una tarde muy especial.

O, si no tienes tiempo, puedes encontrar una preciosa aquí. Recuerda que, además de en la puerta de entrada, queda perfecta en las interiores e, incluso, como decoración en el centro de la mesa.

3 Ten en cuenta los detalles en cada rincón

Así mismo, es fundamental preocuparse por los pequeños detalles y que cada rincón esté decorado para que podamos conseguir una atmósfera de Navidad. No dejes de lado las guirnaldas, que son perfectas en puertas y ventanas. También puedes colocar un pequeño pueblo navideño en miniatura sobre una mesa, será la atracción de pequeños y mayores y creará un ambiente mágico. No te olvides de las casitas, los cascanueces o las pequeñas figuritas.

4 La iluminación: el toque imprescindible de calma

Las luces nos ayudan a conseguir ese tan buscado ambiente de calma y paz. Las velas y farolillos serán tus aliados para que te hogar sea mucho más acogedor. Por ejemplo, las velas quedan ideales en las mesas centrales y en las de apoyo, en las escaleras y en el baño; lugares en los que también puedes colocar farolillos.

5 Selecciona el árbol perfecto

Por último tenemos que pensar en el árbol. Si lo elegimos bien será la guinda de nuestra decoración para conseguir un ambiente navideño de verdad en nuestro hogar.

Es fundamental tener en cuenta factores como el tamaño, la forma o la calidad. En El Corte Inglés los puedes encontrar verdes, verdes nevados, de ramas desnudas, con luces y de todos los tamaños para que puedas seleccionar el que más se adecúe a tus necesidades. Recuerda que también existen los árboles enanos que pueden colocarse sobre cualquier estantería, una chimenea o una mesa de apoyo. Este año, si no tienes árbol de Navidad en casa, que no sea por falta de espacio.

A la hora de decorarlo, empieza por la guirnalda de luces, siempre de arriba abajo. Añade los adornos y las bolas, si te ciñes a dos colores el resultado será muy elegante. Por ejemplo, si has seleccionado la decoración tradicional para tu hogar, tu árbol tiene que llevar los adornos de siempre: lazos, bolas y estrellas combinadas con luces sencillas; mientras que si te has decantado por la bohemia puedes permitirte más libertad de colores.  

Ahora solo te falta colocar unas cajas envueltas como regalos en la base para que decoren y oculten la base del árbol y una estrella en la cima para conseguir el toque final.